El silencio y la austeridad de la Franciscana hacen historia en la Semana Santa de Salamanca

La hermandad Franciscana procesiona por Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

La iglesia de San Martín ha sido escenario del estreno de esta nueva cofradía salmantina. 

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad ha hecho su estreno para la historia este 24 de marzo de 2018. Más de un centenar de cofrades han recorrido las calles de la ciudad salmantina en un silencio roto únicamente por el paso de los hermanos y dos tambores, en una procesión en la que se ha buscado trasladar el vínculo de la cofradía con Tierra Santa.

 

Pasadas las 22.00 horas se abrían las puertas de la Iglesia de San Martín, momento en el que la cofradía ha realizado una oración por la paz que se ha extendido a cerca de un centenar de conventos de clausura de todo el país, además de los salmantinos... Claras, Clarisas Franciscas Descalzas, Isabeles y Dueñas, entre otros muchos.  Desde Jerusalén, el Custodio de la orden franciscana de Tierra Santa, Fray Francesco Patton, ha remitido su bendición en una carta, que ha sido leída poco antes de que la nueva cofradía haya hecho dicha oración.

 

 

Durante la marcha penitencial, han estado presentes todos los hombres que sufren persecución en el mundo por sus creencias y de forma especial se ha recordado los cristianos de Tierra Santa, Siria e Irak. Los hermanos han estado vinculando su oración a los cristianos que se reúnen en el Memorial San Pablo de Damasco, centro franciscano donde está enterrado fray Romualdo Fernández Ferreira, que es quien hace posible, con su ejemplo, después de su muerte, la fundación de la Hermandad Franciscana de Salamanca.

 

Fernando Mayoral

La procesión ha lucido la imagen del Cristo de la Humildad realizado por Fernando Mayoral por las calles Tavira, Horno y la trasera de la Catedral hacia el Patio Chico donde el Coro de Cámara del Casino de Salamanca ha interpetrado varias piezas.

Comentarios

Demócrata R 26/03/2018 17:23 #10
Que pena ya OS empezáis a parecer a la facheta y 24 horas censurando los comentarios que no OS gusta ,ya os bajais los pantalones como ellos ? Que cuento mas mal contado no han hecho la ultima cena ,ni lo han vendido Judas y no lo han cogido y ya lo sacan crucificado y muerto ,que malos sois contando cuentos .
Moviendo hilos 26/03/2018 01:16 #9
Huele a otra franquicia-satélite más del pp, como ya hicieron con los jóvenes de la tauromaquia, la asociación de universitarios, la fundación de las maltratadas, algún que otro club deportivo y cierta asociación vecinal.
PSSS 25/03/2018 20:32 #8
SI HUBIESE TANTO FERVOR Y DECISIÓN EN LA LUCHA POR LA JUSTICIA SOCIAL,COMO POR ESTO DE LAS PROCESIONES QUE HACEN ,,OTRO GALLO CANTARÍA EN LA CIUDAD ,,.LA REGIÓN Y EL PAÍS ENTERO,,PERO EN EL PAÍS DE LOS CIRCOS Y ESPECTÁCULOS ------
Un cofrade 25/03/2018 17:43 #7
O yo cuento mal o apenas son medio centenar. Y, por cierto, cuánto cuesta hacerse. Será muy caro para lograr tres imagenes, una un gran crucificado con la mitad de sus ingresos, ya que la otra mitad han peometido darla a Tierra Santa.
SEMANASANTERO 25/03/2018 09:42 #1
INCOLORA, INODORA E INSIPIDA. Copia mala del Cristo de la LIBERACION, cuando esta procesion era la mejor de Salamanca, con diferencia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: