El silencio y la austeridad conquistan el Lunes Santo al paso del Cristo de los Doctrinos

El Cristo de los Doctrinos procesiona por Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

La procesión sale con quince minutos de retraso de la Vera Cruz debido a la lluvia. 

La procesión de la cofradía de la Vera Cruz no ha podido salir puntual de su capilla en su camino hacia la estación de penitencia ante el Santísimo Sacramento de la Catedral debido a la intensa lluvia que ha tenido lugar en la capital a escasos minutos de dar comienzo a una de las procesiones más antiguas de la capital. 

 

Cientos de personas se acerccaron al Humilladero del Campo de San Francisco para presenciar una salida única, que solo se ha visto asombrada por cientos de paraguas durante quince minutos, tiempo que ha retrasado la salida de las Imágenes. Los hermanos han comenzado a salir a partir de las 21.15 horas sin ningún tipo de acompañamiento musical en sus pasos, y la única presencia de un muñidor que toca silencio.

 

El Cristo de los Doctrinos ha salido con dificultad de su capilla, al que seguido su Madre, la Virgen de la Amargura, ambos han conquistado a los cientos de salmantinos que esperaban su llegada, dejándolos conquistados a su paso. 

 

La austeridad que se impregna en este desfile también se aprecia en el adorno floral del paso del Crucificado, con un monte de cardos secos bajo sus pies. A pesar de que la cofradía de la Vera Cruz quiere que sus Imágenes sean recibidas en silencio, los aplausos han vuelto a acompañar la salida con el desacuerdo de los cofrades.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: