El silencio del Cristo de los Doctrinos 'invade' Salamanca

El Cristo de los Doctrinos a su paso por La Purísima (Foto: T. Navarro)
Ver album

La cofradía salmantina de la Vera Cruz ha retrasado su salida 40 minutos, pero finalmente ha decidido salir a procesionar.

La Cofradía de la Vera Cruz vuelve a protagonizar la noche del Lunes Santo, 21 de marzo de 2016, con una de las procesiones más antiguas de Salamanca donde el silencio y la sobriedad al paso del Cristo de los Doctrinos y la Virgen de la Amargura han sido los principales protagonistas. Tras casi una hora de retraso debido a las previsiones meteorológicas que amenazaban con lluvia, el presidente de la hermandad, Antonio Santos, ha comunicado la decisión de la Junta de Gobierno: "Salir a procesionar". Los hermanos de paso han partido a las 22:00 horas desde la Capilla de la Vera Cruz y fuera, en la calle, se encontraban cientos de salmantinos esperando tan bello momento.

 

El toque de la campana ha invitado a un silencio sepulcral, que solo ha sido roto por el desgarrado sonido de las cadenas de los penitentes. Hay que recordar que es la única procesión de Salamanca que no cuenta con ningún tipo de acompañamiento musical, aunque este año se ha unido la Virgen de los Dolores solo con las voces de su coro.

 

Así, la salida del Cristo de los Doctrinos ha sido complicada, pero los hermanos han salido 'airosos' del momento. Por su parte, la Virgen de la Amargura portando su manto de luto y un tocado de blanco roto, de estreno, siguió el paso hacia la Catedral ascendiendo una calle Compañía entre el humo que dejaba el incienso y la mirada atenta de los salmantinos..

Noticias relacionadas