El siglo XXI ya luce en el pabellón de Wüzburg que pone a prueba sus nuevos videomarcadores

El nuevo videomarcador (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Instalados y en funcionamiento. Los nuevos videomarcadores del pabellón de Würzburg ya están listos para su uso y de hecho hoy se ha impartido el cursillo para aprender a utilizar algunas de las múltiples funcionalidades que ofrecen. 

El pabellón de Würzburg ya puede decir que cuenta con tecnología propia del siglo XXI. Los videomarcadores que se prometieron el pasado verano ya están por fin instalados e incluso encendidos. De hecho durante la tarde de hoy se ha impartido el cursillo para que los oficiales de mesa y los trabajadores de los clubes conozcan su funcionamiento. 

 

Así el nuevo marcador tiene tecnología LED, hasta 12 metros cuadrados de superficie y tecnología para emitir imágenes. Los nombres de las jugadoras, sus dorsales, los escudos, todo en un mismo pantallazo pero no sólo eso, también se podrán emitir vídeos que serán gestionados por los clubes. 

 

Hay dos instalados en dos esquinas del pabellón salmantino, de manera que se tenga donde se tenga la localidad se pueda ver al menos uno de ellos. Aunque, eso sí, varios abonados del club Perfumerías Avenida serán reubicados. La instalación también incluye los marcadores de 24 segundos y la doble luz, que será obligatoria a partir de la temporada que viene en todas las competiciones. 

 

 

La de los videomarcadores es una de las mejoras que se ha hecho en los últimos años en el pabellón que el verano pasado recibió nuevo parquet después de años de quejas por el mal estado de las tablas. Costó unos 90.000 euros para los 900 metros cuadrados que tiene. Las obras consistieron fundamentalmente en la retirada del pavimento actual y la colocación del nuevo que permitía también mejorar el sistema de apertura y cierre del graderío telescópico.

 

Además, a principios de la pasada temporada se renovó una de las canastas que estuvo rota durante meses y el pabellón tuvo que someterse a una renovación después de tener que cerrar por un foco de legionella.

 

EL VIEJO MARCADOR NO SE MUEVE HASTA NAVIDAD

 

 

Se espera que la nueva instalación se estrene este mismo fin de semana en el encuentro de la Liga DIA entre Perfumerías Avenida y Gernika. En todo caso en Würzburg se mantendrán los viejos marcadores hasta Navidad y no será por lo tanto hasta entonces cuando se puedan llevar al Río Tormes. Los de este último recinto se retirarán entonces también para llevarlos a Las Pistas.

 

La razón de esta demora es que para retirar esos viejos marcadores de Würzburg hay que utilizar una grua que ahora mismo no se puede meter en el pabellón porque hay competición y además hay que esperar a comprobar el funcionamiento de la nueva instalación por si en algún momento surge algún problema durante las primeras jornadas de uso.