El 'show time' de Perfumerías Avenida conecta de nuevo con Würzburg
Cyl dots mini

El 'show time' de Perfumerías Avenida conecta de nuevo con Würzburg

Loyd en penetración (Foto: Arai Santana)
Ver album

Perfumerías Avenida pasa por encima de Araski (81-44) ante el deleite de una afición que disfrutó con Loyd y se contagió de la energía del equipo. 

Un partido correspondiente a la jornada 18 de Liga, casi en la antesala de la Copa de Reina y entre medias de encuentros de Euroliga que son auténticas finales, podría haber pasado casi desapercibido en Würzburg, al menos en lo que al ambiente se refiere si encima tenemos en cuenta que se disputaba en día y horario poco habituales entre la parroquia azulona. Sin embargo el duelo ante el RPK Araski fue acumulando interés y expectativas entre los que siguen a Perfumerías Avenida gracias sobre todo a las novedades que presenta equipo con el regreso de Miguel Ángel Ortega y la primera aparición como local de Jewell Loyd. 

 

Ni por supesto para él, en su segunda etapa al frente de Avenida, ni para ella, que debutó hace siete días en Zamora, era su primer partido pero si la primera ocasión para recibirles en Würzburg donde la afición esperaba especiamente animada por lo que vio el pasado jueves en Sopron. La duda estaba en saber si el equipo sin descanso, con un viaje de por medio y un entranamiento, iba a recuperar para poder mantener el nivel ante Araski. 

 

Belén Arrojo en su mejor partido con Avenida (Foto: Arai Santana)

 

Y es que el partido iba a tener su exigencia física porque si algo distingue al juego del equipo de Urieta es que crece desde una defensa muchas veces presionante para buscar transiciones rápidas de ataque. Empezó plantando cara a Perfumerías Avenida que buscaba balones interiores para aprovechar la ventaja física de Erika de Souza pero también encontraba respuesta en los primeros puntos visitantes. Belén Arrojo aprovechó su condición de titular y seguramente con la confianza del buen partido que realizó en Sopron asumió protagonismo ofensivo en el momento en que Avenida pegaba su primer estirón en el marcador que al término del primer cuarto ya registraba ventaja del equipo local, 19-8.

 

Ortega sentó a Loyd, sin acierto en sus primeros tiros, y también le dio la manija del equipo a María Asurmendi durante buena parte del segundo parcial. La base navarra, en gran momento, aceleró el juego del equipo que seguía generando problemas con su defensa presionante y que salía muy bien al contraataque para finalizar varios por el centro con Robinson como puntal. Pronto se superaban los diez puntos de ventaja aun con algunos fallos bajo aro achacables al desgaste acumulado más que a ninguna otra cosa.

 

Pedía cabeza Ortega a las suyas para no despercidiar la renta cosechada y la entrada de Loyd en pista animó el 'cotarro' porque sumó cinco puntos de forma consecutiva en penetración y con un triple. 

 

Con jugadoras así, sumado a un mayor acierto de otras como Asurmendi y Domínguez, las defensas ya no se pueden cerrar tanto sobre las interiores de Avenida y eso libera al equipo en su ataque lo que le permitió protagonizar varias acciones que deleitaban a la grada. La ovación al descanso, general y personalizada en algunas jugadoras, era el reflejo de que gustaba lo visto hasta ese momento en cuanto a actitud y juego, 39-21.

 

El vendaval se desató en el tercer cuarto. Ese periodo ya fue fundamental en muchos partidos de la anterior etapa de Miguel Ángel Ortega en Avenida y Araski lo sufrió de manera tremenda en este duelo porque encajó 32 puntos en una sucesión de ataques sin fallo del equipo local que hacía canastas de todos los colores. Por dentro, por fuera, en penetraciones imposibles de una Arrojo que levantaba a la grada, con acciones de Loyd. Salía todo y Araski se veía absolutamente desarbolado. Ortega daba incluso entrada ya este cuarto a Lola García que nada más pisar la pista anotaba sus primeros puntos. 

 

Adaora Elonu (Foto: Arai Santana)

 

Más de 40 puntos llegaron a distanciar a ambos conjuntos que afrontaban así un último cuarto en el que ya bajó su rendimiento Avenida aunque aun así le daba tiempo para dejar algunas acciones que levantaban a la grada, enganchada de nuevo a su 'show time'. Falta mucho aun, dijo Ortega al acabar. Pues a ver dónde está el techo. 

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (19+20+32+10): Silvia Domínguez (14), Belén Arrojo (14), Erika De Souza (9), Laura Gil (4), Jewell Loyd (11) -cinco inicial-, Adaora Elonu (10), Belén Arrojo (14), María Asurmendi (5), Krisi Givens (2), Lola García (2), Angel Robinson (10). 
RPK ARASKI (8+13+8+15): Drummeh (5), Van del Adel (0), Umo Diallo (7), Ariel Edwards (17), Briana Roberson (9) -cinco inicial-, Izaskun García (0), , Cristina Molinuevo (0), Paula Estebas (2), Laura Pardo (4).
ÁRBITROS: Juan P. Morales García-Alcaide, Jaime Gómez Luque y Carlos Gallego Rodríguez. 
INCIDENCIAS: Partido de la Liga DIA correspondiente a la jornada 18 disputado en el pabellón de Würzburg. 

Noticias relacionadas