El servicio telefónico de citaciones del hospital, un fraude: los operadores no contestan

Citaciones hospital de Salamanca (Foto: T. Navarro)

El servicio telefónico de citaciones del hospital de Salamanca no funciona como debería. Las quejas de pacientes salmantinos que se pasan días y semanas llamando cada vez son más sonadas. 

¿Tienes qué pedir una consulta para un especialista en el hospital de Salamanca y no sabes cómo hacerlo? ¿cuáles son los horarios? ¿cuál es el número de teléfono dónde poder realizarla? Pues bien, los salmantinos están hartos de esperar turno en el interior del Hospital Clínico y el Virgen Vega después de coger un número te puede llevar de espera unos veinte minutos de media. Cada paciente tiene su turno, es verdad, pero hay colas que llegan a desesperar a más de uno. 

 

Pero esto no es lo peor, si en tu caso trabajas y la consulta solo la puedes hacer de forma telefónica, la cosa se complica aun más. Desde tribunasalamanca.com hemos hecho la prueba tras recibir varias quejas por parte de los salmantinos, tres días seguidos. Hemos llamado en un innumerable número de ocasiones al teléfono que se facilita a través del propio hospital, 923 29 11 00, pero ha sido imposible contactar con ningún operador, menos todavía cambiar la cita, sin duda, desesperante. 

 

PROCEDIMIENTO SEGÚN EL HOSPITAL

Según fuentes cercanas al Complejo Asistencial charro, citaciones del Clínico abre de 8.30 horas a 21.15 horas y las del Virgen Vega, tienen un horario más reducido, es decir, de 8.30 horas a 15.00 horas.

 

Si piensan pedir la cita 'in situ' deben llevar el volante que su médico de cabecera les ha indicado o el especialista ínter consulta, además de la tarjeta sanitaria o el DNI. 

 

 

Además, si no quiere ir de forma presencial, se dispone de un número de teléfono que según trasladan en el propio hospital funciona las 24 horas, pero eso no lo aseguramos del todo, ya que tras realizar algunas llamadas al 923 29 11 00 y marcar la extensión 55299 que ellos mismos indican a través de la página web del Sacyl no hemos conseguido contactar.

Comentarios

Paciente 18/01/2019 14:49 #2
Yo, que por desagracia tengo que ir mucho al hospital, cada vvez que tengo que pasar por citaciones pongo una queja por Internet, si todos los que tienen problemas hicieran lo mismo otro gallo cantaría
Desesperada 18/01/2019 11:32 #1
Estuve 3 días intentando cambiar una cita. Ningún teléfono contestaba y cuando por fín alguién responde me dice que por teléfono no pueden informar de nada porque puedo ser o puedo no ser yo la persona que digo ser y se juega el puesto si me da información. Por favor, formen a las personas de información, no pueden utilizar torticeramente la ley de protección de datos y obligar a personarse en el hospital si necesitas información o cambiar citas. Impresionante!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: