El servicio Salenbici registra más de 1.000 usuarios en menos de un año en Santa Marta
Cyl dots mini

El servicio Salenbici registra más de 1.000 usuarios en menos de un año en Santa Marta

Servicio Salenbici en Santa Marta

La localidad cuenta una nueva base para nueve bicicletas ubicada en la carretera de Madrid y que se suma a la ya existente en el municipio.

El servicio Salenbici en Santa Marta de Tormes ha registrado algo más de 1.000 usuarios desde su inicio en septiembre del pasado año. Así lo ha destacado este lunes el alcalde de la localidad, David Mingo, y la concejal Marta Labrador durante la presentación de la segunda base de alquiler de bicicletas en el municipio.

 

En este sentido, los responsables municipales han destacado que estas cifras demuestran que "poner en marcha el servicio fue un acierto". Desde septiembre del pasado año y hasta finales del pasado julio se han registrado un total de 1.059 usuarios en los puntos de alquiler de bicicletas que conecta el municipio con Santa Marta. En concreto, se han contabilizado usos para moverse por Santa Marta, pero la mayoría han sido para unir la localidad del alfoz con la capital, especialmente la zona centro y los hospitales.

 

En concreto, desde que se estrenó la primera base y hasta el mes de julio, se han registrado 1.059 préstamos y 43 nuevas altas de usuarios relacionadas con el municipio. Concretamente, del 22 de septiembre al 31 de diciembre de 2020 se han contabilizado 329 préstamos, y 730 entre el 1 de enero y el 11 de julio de 2021. En cuanto a los préstamos que comienzan en la base de Santa Marta se han registrado 502, mientras que los que finalizan en el municipio han sido 418 y los que comienzan y finalizan en la plataforma trastormesina han sido 139.

 

Por otro lado, la ruta que más movimiento registra es la que va y regresa del Paseo Canalejas, seguida por la que comunica el municipio con Prosperidad, mientras que las franjas horarias en las que más uso se le da al servicio son a primera hora de la mañana y al mediodía, registrándose un nuevo aumento de los préstamos a las 17:00 horas.

 

De esta forma, Santa Marta cuenta ya con dos bases de alquiler de bicicletas del sistema Salenbici, ya que a la ya existente en la Plaza Mayor del municipio se le suma ahora la nueva instalada en la carretera de Madrid. En total, 18 bicicletas, 9 en cada base, a disposición de los santamartinos para moverse por Santa Marta o desplazarse hasta la capital en este medio de transporte.

 

 

Para el regidor santamartino, esta situación demuestra la "apuesta del Ayuntamiento de Santa Marta por la movilidad sostenible y por la comunicación en bici con Salamanca tanto por carriles bici con este servicio". De hecho, ha recordado que Santa Marta instaló la primera base de bicicletas en la Plaza Mayor del municipio gracias a la "colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, al cual agradecemos su generosidad para contar con esta segunda base y ser el primer municipio del alfoz conectado con Salamanca por Salenbici, un sistema de alquier público de bicicletas".

 

En este sentido, David Mingo ha recordado que "desde Pelabravo y Santa Marta se puede llegar en bici a Salamanca por carril bici", lo que "para nosotros es un camino sin retorno, no vamos a parar aquí con la puesta en marcha de nuevas bases de bicicletas", ha destacado. 

 

Este proyecto ha supuesto una inversión para el Ayuntamiento de Santa Marta de 22.700 euros y ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León. 

Comentarios

mariluz 20/09/2021 17:54 #1
Cada día una ocurrencia, por lo menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: