El servicio de Urgencias del Virgen Vega vuelve a funcionar con normalidad tras las obras

Obras urgencias

Después de 48 horas cerradas, desde las 08.00 horas de este lunes 9 de julio, los pacientes accedían a las Urgencias del hospital por la entrada habitual.

Con motivo de las obras en el servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Vega, la puerta de acceso habitual permaneció cerrada durante el fin de semana, desde las 8.00 horas del 7 de julio, hasta las 8.00 horas del 9 de julio.

 

Por ello, desde el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, en conexión con las gerencias de Emergencias Sanitarias y de Atención Primaria, se reorganizó toda la asistencia de Urgencias mediante un detallado protocolo de actuación pensado por el bienestar de los pacientes, con refuerzos de personal asistencial y de servicios, así como de las ambulancias, para los eventuales traslados entre los centros.

 

Se recordaba también la importancia de utilizar los servicios sanitarios de forma racional, asistiendo primero a los Centros de Salud y al Servicio de Urgencias de Atención Primaria, y llegando a urgencias hospitalarias por prescripción de sus facultativos. Gracias al trabajo de todos los profesionales involucrados en la atención y en las obras, el protocolo ha funcionado a la perfección todo el fin de semana, dando un balance positivo, sin incidencias.

 

También gracias a los pacientes, que respetaron en todo momento los cambios propuestos. Y ya hoy, desde las 8.00 horas, la entrada habitual del hospital Virgen de la Vega estaba operativa, con los suelos exteriores e interiores arreglados.