El servicio de préstamo de bicis se expande: Salamanca instalará cuatro nuevas bases para recogerlas y devolverlas
Cyl dots mini

El servicio de préstamo de bicis se expande: Salamanca instalará cuatro nuevas bases para recogerlas y devolverlas

Los ediles Ángel Fernández y Miryam Rodríguez presentan el mapa del servicio SALenBICI.

Estarán en el aparcamiento de Las Bernardas, en la plaza del Barrio Vidal, en el cruce entre la avenida de Los Cipreses y Los Tilos y en la intersección entre la Avenida de Portugal y la de Villamayor. El Ayuntamiento desea que estén listas antes de que acabe el año.

Salamanca añadirá cuatro nuevas bases al sistema de préstamo de bicicletas SALenBICI, según ha revelado esta mañana la edil de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez. Dichas bases se ubicarán en el aparcamiento de Las Bernardas (barrio de Prosperidad), en el cruce entre la Avenida de los Cipreses y de Los Tilos (Garrido), en la plaza del Barrio Vidal y en el cruce entre la Avenida de Portugal y la de Villamayor.

 

En palabras de la concejala, se han elegido esos cuatro puntos porque son zonas en las que han detectado "un mayor uso" de las bicis y habia que "reforzar" el servicio que ya se prestaba en estos barrios. Una vez concluyan las obras, Salamanca dispondrá de 42 bases para recoger y devolver bicis, a las que hay que sumar otras dos en el término municipal de Santa Marta. El Ayuntamiento espera tener instaladas las bases antes de que acabe el año. Según la concejala, estarán listas "lo antes posible".

 

Además, el Consistorio, en su afán por impulsar la "movilidad sostenible", adquirira 25 nuevas bicis eléctricas para el SALenBICI y ampliará el horario de funcionamiento, de 7:00 a 23:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 23:00 horas los sábados, domingos y días festivos. El punto de préstamo de la plaza de Poeta Iglesias es el más usado de la ciudad.

 

 

SALenBICI cuesta 13 euros al año. Rodríguez añadió que este servicio tiene registrados unos 7.000 usuarios, de los que en torno a un millar están activos. Explicó que muchos "van y vuelven" a Salamanca o sólo residen aquí unos meses al año y que la pandemia también ha condicionado las cifras.

 

Actividades en el Espacio Joven

 

Dentro de la programación de la Semana de la Movilidad, este martes, de 18:00 a 21:00 horas, el Espacio Joven (calle José Jauregui, 16) organiza una Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Préstamo de Bicicletas y Material de Aire Libre, en el que además se dispondrá de una exposición de ‘Bicicletas de Cicloexcursionismo de los Últimos 40 Años en Salamanca’, con obsequios para los visitantes.

 

En el mismo lugar, a las 19:00 horas, se llevará a cabo un taller básico de mecánica, ‘Inspección Básica de la Bici y Mantenimiento’, impartido por Amigos de la Bici, cuya participación requiere de inscripción previa a través de la página web www.amigosdelabici.es, con obsequios para los asistentes hasta agotar existencias.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: