Cyl dots mini

El servicio de prensa de Mañueco informa: "Por orden del señor alcalde, se hace saber..."

El servicio de prensa, que se supone que es del Ayuntamiento, ha emitido un comunicado en el que informa que el alcalde en minoría acudirá al Homenaje a la Bandera Nacional y al Desfile Militar en Madrid para mostrarle "cariño de las personas de Salamanca" al Rey Felipe VI.

Hay cosas que quizá hay que leer dos veces para saber si son o no verdad. Y eso es lo que ha hecho este Rumorista después de observar con atención un comunicado enviado por el servicio de prensa del ayuntamiento de Salamanca, perdón, por el servicio de prensa del alcalde en minoría Fernández Mañueco, que informaba sobre su presencia en el Homenaje a la Bandera Nacional y al Desfile Militar en Madrid que se celebrará el 12 de octubre.

 

Lo más llamativo de todo para este Rumorista no es eso, si no el contenido de la nota de prensa en cuestión, en el que se indica que le transmitirá el "cariño de las personas de Salamanca" (¿de las personas?) al Rey Felipe VI. ¿Acaso algún salmantino tiene que tener como intermediario al alcalde para sentirse español o querer la unidad de España? ¿Por qué se erige Mañueco en portavoz si nadie se lo ha pedido? ¿Por qué no se preocupa de que el paro baje, que Salamanca tenga oportunidades o que los jóvenes no se vayan 'espantados' de la ciudad?

 

Esto ya se parece a otra época, sí, ésa en la que todo empezaba... "Por orden del señor alcalde, se hace saber...".

 

Ésta es la nota de prensa enviada por el servicio de prensa del Ayuntamiento, perdón, del alcalde en minoría:

 

"El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, asistirá, en nombre de la ciudad, al Homenaje a la Bandera Nacional y al Desfile Militar, el próximo día 12 de octubre en Madrid, con motivo del Día de la Fiesta Nacional de España.

 

Fernández Mañueco, que acudirá posteriormente a la recepción que ofrecerá la Casa Real, trasladará a Su Majestad el Rey, el cariño y el apoyo de las personas de Salamanca para afrontar el desafío separatista en Cataluña con serenidad y firmeza, defendiendo la convivencia dentro de nuestro marco constitucional, a la vez que reiterará el compromiso de la ciudad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes de nuestra libertad, nuestros derechos y nuestro sistema de convivencia.

 

Asimismo, el regidor municipal transmitirá a su Majestad el Rey su felicitación por el mensaje de unidad y respeto a la Constitución y al Estado de Derecho, y de solidaridad con la sociedad catalana, que trasladó a los españoles el pasado 3 de octubre ante la situación difícil y compleja que se está viviendo.

 

Por otro lado, el 12 de octubre, una amplia representación de la Corporación Municipal asistirá a los actos que se desarrollarán en la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil.

 

Iluminación de la Plaza Mayor con los colores de la bandera de España

 

La Plaza Mayor de Salamanca se iluminará, como es ya tradición, el miércoles 11 de octubre y el jueves 12 de octubre con los colores de la bandera nacional.

 

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en nombre de la ciudad de Salamanca, anima a las personas a asistir, con banderas de España, el miércoles, 11 de octubre, a las 20:30 horas, al encendido de la iluminación.

 

Con esta iniciativa se quiere realizar un homenaje y reconocimiento a la nación española, a la Democracia, a la Soberanía Nacional y a todas las personas que rinden un servicio diario en la defensa de nuestro sistema de convivencia y en la protección de nuestros derechos y libertades".