El Servicio de Pediatría del hospital mantendrá Cardiología Pediátrica

Urgencias pediátricas (Foto: T. Navarro)

El Complejo Asistencial charro ha decidido mantener por el momento a una profesional de pediatría especializada en cardiología. 

El Servicio de Pediatría del Hospital de Salamanca ya sabe cuáles serán algunos de los cambios tras el concurso de traslados aprobado este año, que se hizo efectivo el pasado 15 de octubre de 2018. Éste área es el ejemplo más fácil para entender lo que representa un concurso de traslados a este hospital que está hiper especializado. Por ley hay profesionales que vienen y otros que han sido desplazados. 

 

En principio ha habido cambios en nueve pediatras, los interinos han salido y han entrado los 'propietarios' de las plazas que han pedido moverseDesde el Hospital se están tomando medidas ante esta eventualidad: por un lado, se facilitará que entre los pediatras que vengan, uno de ellos esté formado en cardiología, "porque un pediatra general no puede realizar este servicio", explican (en Salamanca hay dos especialistas que son interinas). Desde la Dirección están luchando para ver cómo continuar dando esta cobertura específica.

 

El concurso de traslados de Sacyl permite que cualquier médico de España con plaza en propiedad pueda solicitar un traslado y tomar posesión de las plazas que estaban siendo ocupadas por médicos interinos o en comisión de servicios. Es un derecho defendido por los sindicatos médicos. El problema es que estas plazas no están definidas, es decirun pediatra de Atención Primaria puede solicitar una plaza en el Hospital y reemplazar a pediatras especializados en Cardiología, Nefrología, oncología...

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: