El servicio de paradas a la demanda en el transporte metropolitano nocturno registra 360 usuarios en un año
Cyl dots mini

El servicio de paradas a la demanda en el transporte metropolitano nocturno registra 360 usuarios en un año

De los viajeros que piden las paradas ha demanda, 143 son mujeres, 176 son menores de 16 años y 41 son mayores de 65.

Un total de 360 viajeros han utilizado el servicio de paradas a demanda en el Transporte Metropolitano nocturno durante el primer año de funcionamiento, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, que ha destacado el "éxito" de este servicio "a pesar del descenso de usuarios del Transporte Metropolitano por la pandemia en los últimos meses".

 

Este servicio se puso en marcha hace un año con el objetivo de que "las mujeres, los menores de 16 años y los mayores de 65 viajen más seguros en los autobuses durante los servicios que operan a partir de las 00.00 horas. Las paradas a demanda consisten en que el viajero, en su trayecto de vuelta a casa, puede solicitar al conductor del autobús que pare en el lugar más cercano a su domicilio dentro del recorrido habitual de la línea", según han recordado desde el Gobierno regional.

 

De esta forma, según los datos ofrecidos por la Junta, de los viajeros que piden las paradas ha demanda, 143 son mujeres, 176 son menores de 16 años y 41 son mayores de 65. Las líneas con mayor demanda de este servicio son las de Santa Marta, con 126 viajeros, y Carbajosa de la Sagrada, con 125 usuarios, seguidas por Cabrerizos, con 66 usuarios y, por último, Villamayor-Villares- Monterrubio-San Cristóbal, con 43.

 

Los usuarios que pueden solicitar la parada son las mujeres, los menores de 16 años y los mayores de 65, en las líneas 20, 21, 24 y 27 del Transporte Metropolitano durante los horarios del servicio BÚHO nocturno. El servicio de paradas a demanda entró en funcionamiento el 25 de noviembre de 2019, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Para poder utilizar este servicio, el usuario debe informamar al conductor del autobús, al subirse, del lugar en el que desea apearse. "Son paradas exclusivamente de bajada, en ningún caso de subida y cada línea de BÚHO tiene definidos los tramos en los que se permite solicitar parada", han asegurado desde el Gobierno regional.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: