El Servicio de Limpieza advierte del "contagio de infecciones" por la "falta de limpieza"

El servicio de limpieza se manifiesta a las puertas del hospital (Foto: De la Peña)
Ver album

El Servicio de Limpieza del Complejo Asistencial salmantino se ha concentrado este 10 de octubre para denunciar las condiciones en las que se encuentran trabajando después de que Grupo Norte haya despedido a cinco personas después del verano "y no haya ocupado esos puestos". 

El Servicio de Limpieza del Hospital Clínico de Salamanca ha llevado a cabo una concentración este 10 de octubre de 2017 a las puertas del Complejo Asistencial para protestar, una vez más, por los cinco despidos que la empresa Grupo Norte, contratada el pasado 1 de junio, ha llevado a cabo después del verano, concretamente el 1 de octubre.

 

Así, y bajo el lema 'menos no es más', numerosos trabajadores se han manifestado con el apoyo de Comisiones Obreras y UGT para pedir "explicaciones de lo sucedido y luchar por los derechos de nuestros compañeros, ya que alguno de ellos lleva trabajando en esto desde la inauguración del Clínico que tuvo lugar en el año 1978", ya que según las palabras de la presidenta del comité de empresa, Ana Isabel García, "nos hemos intentado reunir con la gerente, Cristina Granados, pero es una mujer muy ocupada".

 

La presidenta del comité de empresa, Ana Isabel García (Foto: De la Peña)

Sin duda, lo más preocupante para el personal, es el riesgo de que los enfermos contraigan alguna infección, ya que "nosotros no podemos asegurar que las cosas se hagan igual con una plantilla más pequeña, normalmente hacemos nueve camas más pasillos, baños públicos, salas de espera y de curas, etcétera... y hoy por hoy se están haciendo alrededor de 15, con un jabón nuevo que a algunas nos deja intoxicadas y con uniformes que no acaban de llegar a tiempo, nos cuesta mucho que nos los den". 

Comentarios

medico 12/10/2017 10:20 #5
es una auténtica vergüenza tener el hospital como lo tenemos, (y no me refiero a las trabajador@s, que hacen un buen servicio ), si no, a esta nueva empresa GRUPO NORTE,que está convirtien do un trabajo muy digno, es esclavitud. Menos abaratar costes y más personal .
D 10/10/2017 16:51 #4
Hasta que punto quieren llegar estos señores, que el pasado fin de semana como no tenian personal para cubrir los trabajos contrataron por cinco horas a una serie de trabajadoras, que tuvieron q realizar el mismo trabajo que sus compañeras fijas en plantilla cualquier dia normal!!! Hablamos de la higiene de un hospital que mueve cientos de personas dia a dia, no se puede es imposible, ya ni la limpieza mas basica, no da tiempo material. Por favor señora gerente tome cartas en el asunto ya!!!
Bajas de larga duración 10/10/2017 16:37 #3
Personas que se pasan la vida de baja y otras que van a pasar la mañana, acumulan trabajo para las contratadas que no dan a basto. El cabreo de los trabajadores con la empresa no es disculpa para no cumplir con las obligaciones
Limpiadora 10/10/2017 15:46 #2
Es de vergüenza que ha una cosa como esta no se le de importancia. Un hospital debe de estar limpio siempre y está por encima de las ganancias de la empresa Le guste o no a Grupo Norte que han llegado con recortes de personal, cambiando horarios, sin darle importancia a lo que más lo tiene la limpieza! Que en principio es de lo que se tienen que hacerse cargo y no tanto traje y tanta chulería que pongan mas personal que es lo que tienen que hacer que para eso se debe presentar como candidatos una empresa de limpieza en el hospital para tener el hospital como la chorros y no riéndose de los trabajadores y de los enfermos que son también la parte importante los que por desgracia a parte de las limpiadoras van a sufrir las consecuencias. Y todo para ganar más dinero ellos...
Jose M. 10/10/2017 13:53 #1
Cualquier persona que entre en el Complejo Hospitalaria y utilice los baños, podrá observar el completo abandono de la limpieza de esos sitios, si se limpian es una vez al día. La falta de mantenimiento y limpieza es evidente. NO se si es culpa del personal o la empresa pero si hay un responsable claro y es la Gerente, mas ocupada con hacer nombramientos de personal que por el día a día de los hospitales.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: