El servicio de conciliación familiar y laboral para el verano del Ayuntamiento: inscripciones, fechas, horarios y cuotas
Cyl dots mini

El servicio de conciliación familiar y laboral para el verano del Ayuntamiento: inscripciones, fechas, horarios y cuotas

El programa se desarrollará del 23 de junio al 9 de septiembre de 09:30 a 13:30, pero con servicio de tardones y madrugadores, y está dirigido para niños y niñas de entre 3 y 12 años. 

Ana Suárez (Foto: A.Santana)

'Apúntate al Verano' es el programa del Ayuntamiento de Salamanca que permite, con palabras de Ana Suárez, la "concialización familiar" como principal camino hacia la "igualdad" durante los meses de verano en los que los niños y niñas de entre 3 y 12 años no tienen colegio y sus padres, madres o tutores legales deben trabajar. De hecho, la concejala de familia e igualdad de oportunidades apunta a que este es uno de los programas "mejor valorados" por las familias salmantinas, precisamente como respuesta a esa "necesidad" de conciliación en el periodo de verano. 

 

Este año el programa amplía plazas llegando a las 4.404, 554 más que el último verano, y el plazo de inscripción estará vigente del 10 al 22 de mayor. Esta solicitud de plaza se deberá hacer a través de la siguiente plataforma digital y aquellas familias que tengan dificultades para llevar a cabo dicha inscripción online podrán recibir la ayuda requeria en su CEAS con cita precia llamando al 900 550 010. 

 

 

Importante tener en cuenta que se seguirán una serie de criteros a la hora de seleccionar las familias. Tendrán preferencia aquellas unidades familiares que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad, como por ejemplo es el caso de todos los pequeños llegados desde Ucrania ya escolarizados. En segundo lugar, las familias monoparentelas. Y, en tercer lugar, las familias en las que los dos padres trabajen. Asimismo, los hermanos estarán siempre juntos, de tal manera, que solo cabe llevar a cabo una solicitud por cada familia. 

 

Las cuotas de cobro son las establecidas por el Ayuntamiento de Salamanca y dependen de los ingresos familiares. De esta manera, será gratuito para todos aquellos cuyos ingresos sean menores a los 10.000 euros, mientras que para el resto el precio oscilará entre los 15-30 y 60 euros. 

 

El progtrama se desarrollará del 23 de junio al 9 de septiembre, desde las 09:30 hasta las 13:30 horas, ampliando el servicio de madrugadores desde las 07:45 y tardones hasta las 15:15. Este último servicio incluye la posibilidad de comedor, habilitada gracias a los centros escolares donde se llevarán a cabo todas las actividades. Esta iniciativa fue en marcha como consecuencia de la pandemia y ante la necesidad de ampliar el número de espacios y este año se ha querido continuar, aprovechando la oportunidad que aportan de contar, no solo con espacio de comedor, sino con patio. 

 

En concreto, los lugares elegidos son: Centro, Vistahermosa y Tejares, San José-Zurguén, Garrido Norte y Sur, Pizarrales, San Bernardo-Huerta Otea, Puente Ladrillo-El Rollo en Centro de Participación Miraltormes y Luis Vives. Además, los centros educativos del CEIP Padre Manjón, Lazarillo, Gabriel Martín, Juan del Encina, Meléndez Valdés, Nuestra Señora de la Asunción, Caja de Ahorros, José Herrero y Villar y Macías, Campo CHarro. 

 

Por último, Ana ha destacado que en el caso del Barrio del Paseo del Rollo se ampliará la edad de ofera hasta los 17 años como consecuencia de las necesidades observadas. La primera teniente alcalde ha explicado que esta situación se da durante todo el año, atendiendo tal demanda con programas de refuerzo escolares y, por ello, se quiere seguir respondiendo durante los meses de verano: "Existe una necesidad y somos conscientes de ello". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: