El servicio de Cardiología del hospital de Salamanca se equipa con desfibriladores y electrodos implantables

Hospital

La partida de la Junta de Castilla y León asciende a casi 2,1 millones de euros para que los profesionales médicos puedan llevar a cabo su actividad.

La Junta de Castilla y León ha aprobado dos contratos que suman 3.170.068 euros, destinados a atender necesidades habituales de funcionamiento en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Respectivamente, se refieren al suministro de desfibriladores y electrodos para el centro salamantino y al servicio de lavandería, en el vallisoletano.

 

El expediente más cuantioso se refiere al suministro, durante un año, de desfibriladores y electrodos implantables necesarios para la actividad asistencial ordinaria del Servicio de Cardiología del centro salamantino, destinando Sacyl a tal fin 2.197.228 euros. Esta contratación para el Complejo de Salamanca se realiza a través del Acuerdo Marco que la Gerencia Regional de Salud mantiene, lo que implica, además de una mayor agilidad en su tramitación, una mayor contención de gasto al conseguirse mejores condiciones económicas que si se llevase a cabo de forma individualizada por cada centro asistencial.

 

La Junta también ha autorizado un gasto de 972.840 euros para la contratación del servicio de lavandería del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. El contrato, por un año, prevé 1,2 millones de kilos de ropa tratada durante ese período y el servicio contempla la recogida diaria de la ropa sucia desde los puntos establecidos para este fin; el lavado y desinfección, previa selección en sucio; secado, planchado y empaquetado; la clasificación de las ropas limpias; y el trasladado de la ropa ya limpia a los puntos determinados del centro hospitalario y su diferenciación según el tipo de prendas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: