El Servicio de Asuntos Sociales de la USAL y Oxfam Intermón organizan un curso sobre consumo y comercio justo
Cyl dots mini

El Servicio de Asuntos Sociales de la USAL y Oxfam Intermón organizan un curso sobre consumo y comercio justo

Aula de la USAL

El programa se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito por la Universidad de Salamanca y la organización no gubernamental para el desarrollo.

La Unidad de Cooperación del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca de la Universidad y la ONGD Oxfam Intermón han organizado el Curso de Desarrollo Sostenible: Consumo responsable y comercio justo, dentro del marco del convenio de colaboración suscrito en septiembre de 2019 por ambas instituciones.

 

Los ponentes del taller fueron voluntarios de Oxfam Intermón en Salamanca con amplia experiencia en el campo del desarrollo sostenible, así como en el reconocimiento, promoción y consumo de productos de comercio justo.

 

Durante las jornadas se trataron temas como sostenibilidad, comercio justo, el campo de acción de Oxfam Intermón a nivel internacional, las herramientas educativas que utiliza y la importancia del enfoque de género en el comercio justo. Además, se presentaron ejemplos y vivencias de proyectos apoyados por Oxfam en países como India, Uganda y Paraguay.

 

Los asistentes presentaron dudas e inquietudes y participaron en talleres relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Principios del Comercio Justo.