El Servicio de Actividades Culturales de la USAL proyectará tres películas con motivo del Año Nuevo persa

Las proyecciones tendrán lugar en el teatro Juan del Enzina los días 4, 9 y 19 de marzo.

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Conserjería Cultural de la Embajada de Irán en España, ha programado la proyección de tres películas con motivo de la celebración del Año Nuevo persa que tendrán lugar los días 4, 9 y 19 de marzo, según han informado desde la USAL.

 

La primera de las obras que se exhibirán es 'The long farewell' (2015), de Farzad Motamen, un film que narra la historia de Yahia, un joven solitario que es declarado inocente por un tribunal después de haber sido acusado injustamente.

 

Por su parte, el 9 de marzo se proyectará 'Azar, Shadokht, Parviz and Others' (2014), de Bahrouz Afkhami, una película que cuenta la historia de un ama de casa que se convierte en una estrella de cine a raíz de su participación en una película junto a su marido, que es un actor consagrado.

 

Finalmente, el 19 de marzo se mostrará la obra 'The rainbow island' (2015), de Khosrow Sinai. En ella, un artista ecologista, inspirado en los 50 colores diferentes que hay en la tierra de las Islas de Hormuz, enseña a sus habitantes, sobre todo a las mujeres, cómo crear representaciones artísticas con estos tonos característicos.

 

Las proyecciones tendrán lugar a partir de las 20:00 horas en el teatro Juan del Enzina y la entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

Comentarios

Juan Luis 03/03/2020 21:41 #1
¿Qué día es el año nuevo persa? ¿Hay que comer uvas?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: