El séptimo mejor mercado recibe 1.236 cabezas con ventas desiguales

La mesa de vacuno de vida acordó repetir los machos y bajar 0,03 euros las hembras

El Mercado de Ganado continúa con su buen nivel de asistencia con un total de 1.236 cabezas, siendo éste el séptimo mejor mercado en lo que va de año con animales de una mejor calidad que la semana pasada y desiguales ventas.

Así se traduce de las opiniones vertidas en la mesa de vacuno de vida por los miembros de la mesa que, una semana más, tampoco se ponen de acuerdo a la hora de fijar el precio de loa animales. De hecho, los ganaderos solicitaron una repetición porque los animales que se han comprado lo han hecho al mismo o más precio que la Lonja y los tratantes demandaron de media 0,06 euros para machos y hembras.

Al final, el presidente de la mesa decidió repetir los machos y bajar 0,03 euros las hembras con la opsición mayorityaria de los compradores. No obstante, en la mesa hubo otra anécdota: un ganadero, Salustiano Rodríguez señaló que un "miembro del otro sector ha pagado las hembras a 10.000 pesetas más de lo que marca el papel y ahora pide 0,06 euros de bajada. A ver qué pasa". La respuesta quedó en saco roto aunque la afirmación era cierta.

Vacuno de carne
Por su parte, la mesa de vacuno de carne reptió el precio de la semana pasada con el acuerdo de las partes y sin más opinión que le llegada o salida del barco hacia Líbano.