El SEPE destina 11,7 millones de euros a prestaciones por desempleo en Salamanca

Por su parte, la campaña de riego en la provincia no sufrirá riesgos según ha apuntado el subdelegado del Gobierno, Javier Galán
La sangría del paro sigue haciendo mella en la provincia de Salamanca, hecho que supone también un gasto adicional para es estado, que destinó casi 12 millones de euros en el mes de mayo a prestaciones por desempleo, según confirmó el propio director del Servicio Público de Empleo (SEPE), Carlos García Riesco.

Además, la provincia contó en mayo con 34.843 desempleados, de los que 21.405 reciben algún tipo de subvención, con un gasto total de 15,8 millones de euros si se le suma el apgo de las cotizaciones.La cuantía media de las pensiones en el mes de mayo ascendió además a 675 euros.

Así se ha indicado en la Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno en Salamanca, donde también se ha hablado de otros temas como la campaña de riego, que "no correrá ningún problema en la provincia pese a lo que se ha dicho, ya que el nivel de agua de los pantanos es correcto", destacó Javier Galán, subdelegado del Gobierno en Salamanca.

También ha informado la delegación de Hacienda de la recaudación del 5,19% hasta el momneto con unas devoluciones que ascienden a más de 50 millones de euros, cifra que responde a un 60% del total. Un aspecto novedoso es el hecho de poder realizar los trámites de las pensiones a través de internet en la página de la Seguridad Social.

Por último, la subdelegación ha informado de que en breves fechas iniciará la campaña de verano de la DGT con el objetivo de reducir el número de muertes y de accidentes como se está haciendo hasta el momento.