
Una organización civil denuncia la facilidad con la que una misma persona ha votado más de una vez visitando colegios diferentes porque no ha habido censo y se ha controlado el voto a mano. ¿Lo tendrá en cuenta la Generalitat en el recuento?
Sociedad Civil Catalana ha distribuido varias imágenes en las que se puede ver a dos hombres votando dos veces en colegios electorales diferentes de Barcelona. "Votando varias veces sin problemas", ha resaltado. Y es que, sin censos electrónicos en las mesas y con el control a papel y boli de los votos emitidos, es perfectamente posible que una misma persona haya votado más de una vez en el referéndum ilegal. La Generalitat tendrá que tenerlo en cuenta a la hora de hacer el recuento.
La asociación ha denunciado esta irregularidad en el referéndum de este domingo a través de su cuenta de Twitter. Primero, ha publicado dos fotografías en las que un mismo hombre ha votado primero en el Colegio La Pau sobre las 9.45 horas y después en la Escuela Industrial a las 14.30 horas. En las dos imágenes que ha tuiteado Sociedad Civil Catalana aparece lo que parece ser la misma persona vestida con camiseta azul, pantalón negro y cazadora roja y en ambas fotos lleva un periódico en la mano. En ambos casos está metiendo una papeleta en una urna y la cara aparece pixelada.
Minutos después, la asociación ha vuelto a tuitear una situación similar para denunciar las irregularidades del referéndum. Son otras dos imágenes de un mismo hombre, también con la cara pixelada, vestido con camiseta y cazadora negras y pantalón gris depositando dos papeletas en dos centros de votación diferentes.