Cyl dots mini

El 'semáforo', implacable con Salamanca: un 30% de mejoría pero casi todo en máximo riesgo

La provincia en su conjunto sigue en cifras de nivel máximo de riesgo y restricciones a pesar de la clara mejoría: los niveles hospitalarios y los contagios siguen demasiado altos y lejos de bajar a un nivel menor de alerta.

El 'semáforo' Covid está siendo implacable con Salamanca, que sigue mejorando su incidencia y los niveles del resto de indicadores de la tabla con la que se mide la situación de la pandemia, pero que está todavía en números muy altos, muy lejos de lo necesario para alejarse de las máximas restricciones.

 

Según los datos de Sacyl, la incidencia a 14 días de la provincia es de 718,83 casos por 100.000 habitantes y sigue su evolución a la baja; su punto de partida fue de 1.072 casos. La incidencia a 7 días, que marca la tendencia, se detuvo este martes e incluso repuntó un poco, pero ha vuelto a bajar y está en 311,71. La incidencia de mayores de 65 años a 14 días es de 625,73 y también baja, aunque de manera más moderada.

 

En cuanto a las pruebas diagnósticas, la positividad de pruebas en la última semana es del 15,21% y está a punto de bajar del umbral del 15% que marca el límite para salir del nivel de máximo riesgo. El porcentaje de trazabilidad de casos sigue siendo el mejor dato, es del 50,05% y está ya en el nivel medio de riesgo, pero es el único indicador que no está en granate.

 

Por último, los datos de hospitalización siguen también estables, pero no abandonan el nivel de máximo riesgo, y les queda. La ocupación hospitalaria está en el 28,25% cuando debería bajar del 15% para abandonar el nivel más alto de riesgo. Y la ocupación de camas de críticos es del 32,43% cuando debería bajar del 25% para no estar en riesgo extremo.

 

Los datos, por tanto, no acompañan y Salamanca suspendería un examen para bajar del nivel máximo de alerta, como le pasa a Castilla y León en su conjunto. La comunidad tiene ahora mismo 895,96 casos por 100.000 habitantes, tres veces más de lo que debería para plantearse bajar de restricciones, y todos sus indicadores están en el color del máximo riesgo salvo uno, el de la trazabilidad de casos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: