El 'semáforo' entra en un valle: la mejoría del Hospital de Salamanca vuelve a estancarse en planta y UCI
Cyl dots mini

El 'semáforo' entra en un valle: la mejoría del Hospital de Salamanca vuelve a estancarse en planta y UCI

Las cifras del Hospital han dejado de mejorar y entran en un valle que todavía está lejos de sus mínimos y en UCI están muy cerca de incumplir el umbral del 25%.

El 'semáforo' deja hoy más dudas en la situación de Salamanca que, a pesar de la gran mejoría experimentado, vuelve a quedarse estancada, confirmando que la tendencia es a un estancamiento, una estabilidad sin mejoría. Las cifras del Hospital han dejado de mejorar y entran en un valle que todavía está lejos de sus mínimos y, lo peor, en UCI están muy cerca de incumplir el umbral del 25%. La incidencia sigue mejorando, pero también muy poco, lo que dibuja una situación en la que la mejoría ha frenado.

 

Según los datos de Sacyl de este viernes, la ocupación de UCI, el dato determinante en estos momentos, se ha quedado congelado tras repuntar este jueves. Se encuentra en 24,32% por segundo día consecutivo tras la subida del miércoles al jueves, a solo unas décimas de incumplir una de las condiciones para la desescalada, justo hoy que el global de Castilla y León ha bajado por primera vez del 35%Las UCI atienden a 184 enfermos de COVID en Castilla y León, diez menos que en la jornada anterior, todavía por encima de los 130 de referencia. Los hospitales suman 47 nuevos ingresos, frente a las 50 altas de las últimas horas.

 

El motivo del estancamiento en Salamanca es que el número de pacientes en UCI se mantiene es los mismos 18 tras el ascenso del jueves, cuando pasó de 16 a 18. Lo peor es que el dato de ocupación de planta también se ha estancado: hoy los pacientes ingresados son 45, uno más que el jueves. En todo caso, la situación en planta es holgada porque está a menos del 7% de ocupación y bien por debajo de los umbrales.

 

Lo que sí sigue mejorando, muy poco a poco, es la incidencia que se sigue acercando a sus mínimos. La incidencia a 7 días ha bajado a los 51 casos nuevos por 100.000 habitantes, el mismo nivel al que estuvo en diciembre, aunque su mínimo es de 34. La actual incidencia a corto plazo está ya en la línea del 'suelo' que se pide. Por su parte, la incidencia a 14 días ha bajado ya hasta 126 nuevos casos por 100.000 habitantes cuando llegó a estar por debajo de 100 en su momento más bajo (92 a finales de diciembre).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: