El 'semáforo' de Salamanca en un nuevo 'bache' de Covid: UCI estable y un indicador que vuelve a estar en 'rojo'
Cyl dots mini

El 'semáforo' de Salamanca en un nuevo 'bache' de Covid: UCI estable y un indicador que vuelve a estar en 'rojo'

La provincia sobrelleva correctamente el 'bache' de casos y la contagiosidad baja, con el hospital en situación óptima pese al leve repunte de incidencia.

El 'semáforo' Covid de Salamanca empieza la semana en niveles muy bajos y asiste a los estertores de la quinta ola, al menos, en lo que a impacto en los hospitales se refiere. Todo apunta a que ha superado el 'bache' que arrancó a principios de octubre. Con la ocupación de planta al mínimo, las UCI están a punto de regresar a la 'nueva normalidad' en la que ya estuvieron entre el 5 y el 21 de octubre.

 

Según los datos de Sacyl, este fin de semana ha habido un mínimo repunte de la incidencia a 14 días. Se ha puesto en la provincia en 59,23, por los 58,01 del pasado viernes, con lo que se ha movido muy poco: corresponde con los escasos positivos confirmados en los últimos días. Con todo, sigue en nivel medio de riesgo tras haber estado en 'nueva normalidad'. La tendencia de los indicadores de incidencia es al alza, con todos en nivel medio, y se nota en la de mayores de 65 años, que a 7 días se ha puesto en el rojo del nivel alto, algo que no ocurría hace semanas por la vacunación total de los más mayores.

 

En cuanto a los indicadores hospitalarios, estabilidad dentro de una situación prácticamente de base. La ocupación en planta es de poco más del 1% y está en 'nueva normalidad' y la de UCI está estancada en el 5,88%, con sólo tres pacientes, y rozando esa situación 'suelo' que ya tuvo durante tres semanas este mismo mes de octubre.

 

El resto de indicadores, en buena situación: casi 80% de trazabilidad de casos y poco más del 5% de pruebas positivas, ambos en nivel bajo de riesgo. Y el índice reproductivo básico, la contagiosidad del virus, por debajo de '1' por primera vez desde el 6 de octubre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: