El 'semáforo' Covid de Salamanca sigue sumando: cuatro enfermos más en el Hospital y a un paso de riesgo alto
Cyl dots mini

El 'semáforo' Covid de Salamanca sigue sumando: cuatro enfermos más en el Hospital y a un paso de riesgo alto

La incidencia se acerca a 150 en la provincia y la capital, que por ahora marca el nivel alto de riesgo. Ya ha 21 enfermos en planta y uno en críticos: el viernes eran sólo 9 ingresados.

El 'semáforo' Covid de Salamanca sigue sumando cifras un día más. Tras haber saltado de nivel durante el fin de semana tanto en incidencia como en enfermos ingresados en el Hospital, sigue profundizando esa tendencia a la espera de que se redefinan sus umbrales y medidas, algo que ya se está negociando.

 

Según los datos de Sacyl, este martes han sido ingresados cuatro pacientes más para un total de 21 en planta y uno en UCI, por los 17 y 1 del lunes, que ya registró el aumento de ingresos del fin de semana: el viernes pasado eran 9 y ninguno, respectivamente. Está lejos de los niveles del pasado septiembre, pero se va acercando al pico de aquel repunte de casos.

 

En cuanto a la incidencia, está ya en 135 en el global de la provincia a 14 días, por 142 de la capital y el caso extremo de Villamayor, que ya supera los 250. Con esa cifra, provincia y capital están a punto de saltar al siguiente nivel de riesgo, el alto, que engrosarán una vez superen los 150 salvo cambios en los umbrales e indicadores. Lo peor de la incidencia son los datos de los mayores de 65 años, que están en nivel extremo de riesgo tanto a 14 como a 7 días.

 

La positividad de casos siguen instalada cerca del 10%, cuando la OMS recomienda mantenerla por debajo de 5%. Si supera el 10% entrará en nivel alto de riesgo. No ocurre con lo mismo con la trazabilidad, que por ahora es alta y permite saber de dónde vienen los casos.

 

Por último, el número reproductivo básico, que indica la capacidad de transmitirse del virus, sigue un día más por encima del nivel '1'', concretamente, 1,41; lleva por encima del umbral en el que es capaz de contagiar a una nueva persona por cada enfermo desde el 14 de noviembre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: