El 'semáforo' Covid de Salamanca se va de fin de semana con la incidencia a la baja y óptimo en el Hospital
Cyl dots mini

El 'semáforo' Covid de Salamanca se va de fin de semana con la incidencia a la baja y óptimo en el Hospital

Los positivos bajan del 4% de las pruebas y la tendencia de la incidencia es a la baja. En el Hospital, sólo once pacientes de Covid, dos en UCI.

La provincia de Salamanca afronta el último fin de semana de octubre con una nueva bajada, aunque leve, de la incidencia a 7 y 14 días y una buena situación tanto en número de casos, como en positividad de pruebas y en el Hospital. De hecho, la provincia va en tendencia contraria al global de Castilla y León.

 

La incidencia acumulada de COVID en Castilla y León a 14 días mantiene su paulatino crecimiento y la tasa se eleva a los 54,53 casos por cada 100.000 habitantes, nueve más de los que se notificaban hace justo una semana. En lo relativo a la tasa a siete días, se produjo un descenso con respecto a la jornada anterior de más de tres puntos, hasta los 25,97.

 

Sin embargo, en el caso de Salamanca ha bajado a poco más de 58 por 100.000 habitantes a 14 días y es su segundo descenso diario consecutivo tras alcanzar su tope este miércoles en los 60; hace una semana eran 54, así que está casi como estaba. En el caso del dato a 7 días, también ha bajado y está sólo en 21 tras varios días de descenso: es su nivel más bajo desde el 14 de octubre.

 

Con todo, la incidencia a 14 días está en nivel medio de riesgo, pero la tendencia es buena y podría pasar a nivel bajo en breve, donde ya está el indicador a 7 días. También están en nivel medio los dos datos para mayores de 65 años.

 

Por contra, la positividad es inferior al 4% y está en nueva normalidad, casi el 75% de los nuevos positivos son trazables y los indicadores de hospitalización son óptimos. El nivel de ocupación en planta es del 1,31% y el de UCI, del 3,92%. En estos momentos hay 9 pacientes ingresados por Covid y otros dos en críticos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: