El 'semáforo' Covid de Salamanca se acerca ya a nivel alto de riesgo pero relaja la presión hospitalaria
Cyl dots mini

El 'semáforo' Covid de Salamanca se acerca ya a nivel alto de riesgo pero relaja la presión hospitalaria

La incidencia supera los 273 que antes sería ya nivel máximo de riesgo y se acerca al 'nuevo' nivel alto. Bajan los hospitalizados.

El nuevo 'semáforo' Covid estrenado esta semana sigue su evolución y está a las puertas de ascender un nuevo nivel de alerta en Salamanca. Y es que el aumento paulatino de casos, con un centenar nuevos confirmados este miércoles (una de las mayores cifras desde finales de julio) está empujando hacia arriba la incidencia, de modo que ni los umbrales más 'benévolos' impedirán que suba de nivel. Por fortuna, lo hace en una situación de riesgo controlado en el plano hospitalario.

 

Según los datos de Sacyl actualizados este miércoles, la incidencia a 14 días, la de referencia, ha crecido hasta 273,05 este miércoles y está cerca de ingresar en el nivel alto de riesgo. Recordemos que con la actualización del 'semáforo' los umbrales son más altos y hay que llegar a 300 para ingresar en nivel alto. Pero también hay que decir que, con el anterior umbral, ya estaríamos en el máximo nivel de riesgo, en el que se entraba a partir de 250.

 

Peor es que la incidencia a 7 días sí está en nivel alto de riesgo con 155 nuevos casos por 100.000 habitantes, lo que indica que la tendencia es a crecer. Y la incidencia a 14 y 7 días de mayores de 65 años hace días que está en nivel muy alto de riesgo, pero cuentan con la protección de las vacunas ante los nuevos casos. La positividad supera el 11% y está en nivel alto de riesgo con el doble del 5% que recomienda la OMS para tener la pandemia controlada.

 

Por contra, los indicadores hospitalarios siguen en buena situación. El número de pacientes hospitalizados ha caído de 27 a 23 este miércoles cuando hace poco eran 29, una evolución a la baja; ha habido un fallecimiento y cinco altas. En la UCI se mantienen los tres pacientes de los últimos días. De este modo, parece que la sexta ola no causa tantos ingresos ni va a tensionar en exceso la hospitalización, ni en planta ni en críticos, pero hay que ser prudentes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: