El 'semáforo' Covid de Salamanca: La incidencia baja de 200 y la ocupación de UCI deja el riesgo extremo
Cyl dots mini

El 'semáforo' Covid de Salamanca: La incidencia baja de 200 y la ocupación de UCI deja el riesgo extremo

La provincia tiene siete de sus ocho indicadores fuera del riesgo más alto e incluso ya en nivel bajo: podría pasar a nivel 3 de restricciones esta semana.

El 'semáforo' Covid de Salamanca sigue su mejoría a la par que los contagios de la segunda ola se reducen, aunque todavía con una sensible presión asistencial, el mayor problema hoy por hoy. Un mes después del estreno de este indicador, la provincia le ha dado la vuelta por completo a sus cifras y se encuentra virtualmente en condiciones de bajar a nivel 3 de riesgo y abandonar el más alto que ocupa todavía.

 

A día de hoy, la provincia tiene siete de sus ocho indicadores fuera del nivel más alto de riesgo, el que corresponde con el color granate, después de que la UCI haya bajado su ocupación por casos Covid del umbral del 25% que marca el nivel máximo de riesgo. De hecho, tan solo queda en color granate la incidencia acumulada a 14 días en mayores de 65 años.

 

Así, el indicador de incidencia a 14 días está en 184,78 casos nuevos por 100.000 habitantes y por debajo del máximo nivel; el indicador a 7 días está en nivel medio, mientras que el indicador a 7 días para mayores de 65 años ha subido a riesgo alto; solo la incidencia a 14 días para mayores de 65 años permanece en color granate. De las pruebas, la positividad de pruebas sigue en amarillo, que marca nivel bajo de riesgo, mientas que la trazabilidad de los casos ha subido a nivel medio al alcanzar el 64,57%

 

Del bloque II, la ocupación de camas de hospital está en rojo, nivel alto, pero no extremo, y ha subido ligeramente hasta 11.32%. No obstante, la buena noticia de este 'semáforo' es que el indicador de ocupación en UCI ha abandonado el riesgo extremo para teñirse de rojo, nivel alto. Este martes ha bajado del 25% para clasificarse en nivel alto y no muy alto, ya que la ocupación de casos Covid en la UCI del hospital charro es hoy del 24,32%.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: