El 'semáforo' Covid de Salamanca: incidencia a un paso de máximo riesgo, Hospital con menos enfermos
Cyl dots mini

El 'semáforo' Covid de Salamanca: incidencia a un paso de máximo riesgo, Hospital con menos enfermos

La incidencia alcanza los 451 casos nuevos a 14 días y se acerca al nivel muy alto de riesgo, el máximo de la tabla. Por contra, la situación en el Hospital mejora: las altas rebajan el número de enfermos Covid.

El 'semáforo' Covid sigue dibujando en Salamanca una situación que, dentro de la preocupación, es casi privilegiada si la comparamos con otras provincias o el global de España. En estos momentos, la incidencia de nuevos casos sigue subiendo y camino de entrar en el nivel más alto de riesgo, pero el Hospital ha vuelto a mejorar su nivel de hospitalización a base de altas y mantiene un nivel bajo.

 

Según los datos de Sacyl, este miércoles la incidencia de nuevos casos a 14 días en Salamanca es de 451 contagios por 100.000 habitantes. La cifra sigue subiendo, y de hecho lo hace de manera ostensible con respecto al martes (40 puntos en un día), y está cada vez más cerca del nivel de riesgo muy alto, en el que se ingresa a partir de 500. La incidencia a 7 días sigue la misma evolución y la de mayores de 65 años está en riesgo muy alto la de 14 y ha bajado a alto la de 7, una buena señal.

 

Con todo, la situación es mejor que en otros territorios. Salamanca es una de las sólo dos provincias de Castilla y León, con Segovia, que todavía no está en nivel muy alto de incidencia. Y está muy por debajo de los 600 puntos del global regional a 14 días.

 

No obstante, sabemos que en estos momentos lo que vale son los indicadores de hospitalización, por más que haya que tener controlados los contagios. Y en el Hospital Salamanca tiene una situación muy buena. En estos momentos el número de ingresados es de 23 en planta y 4 en UCI con Covid, cuando el 7 de diciembre eran 35 y 4. La mejora es clara a base de altas (diez en dos días), aunque también de fallecimientos. La ocupación actual en planta es del 3% y la de UCI, por más del 8%.

 

Con todo, hay que seguir alerta. La positividad de pruebas sigue alta, casi el 14% de las que se practican están dando positivo, en un momento en el que mucha gente se está haciendo test de antígenos para acudir a cenas o actos sociales. Y el índice reproductivo básico, que indica la contagiosidad, se mantiene por encima de '1' como desde hace semanas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: