El 'semáforo' Covid de Salamanca, en malas cifras: nivel alto de riesgo en incidencia y positivos y ya 28 enfermos en el Hospital
Cyl dots mini

El 'semáforo' Covid de Salamanca, en malas cifras: nivel alto de riesgo en incidencia y positivos y ya 28 enfermos en el Hospital

La incidencia a 14 días ha entrado en nivel alto de riesgo, donde ya estaba la de 7 días, que augura una mala evolución inmediata. La positividad supera el 10% y hay más enfermos en Hospital que a principios de septiembre.

El 'semáforo' Covid de Salamanca sigue llenándose de colores negativos y, a la espera de que se apliquen los nuevos umbrales más laxos, la provincia ya está en riesgo alto de incidencia, sigue aumentando el número de ingresados en el Hospital con la enfermedad del coronavirus y los problemas alcanzan algunas grandes poblaciones como la capital salmantina y Ciudad Rodrigo.

 

Según los datos de Sacyl, la incidencia hoy en Salamanca ha saltado a nivel alto de riesgo. Ha entrado en ese nivel, el penúltimo en gravedad, gracias a los casos declarados este miércoles en la estadística y al aumento hasta 156,72 de los nuevos casos por 100.000 habitantes a 14 días. Este martes estaba en 135: ha subido 20 puntos en un solo día. Y la incidencia ha siete días también sigue en nivel alto, en el que entró el martes, con 110 casos (12 más en un día), lo que augura una mala evolución inmediata.

 

De igual modo, se mantienen en nivel muy alto de riesgo, el tope de la graduación, las incidencias a 14 y 7 días de mayores de 65 años, con 208 y 150, muy por encima del umbral marcado para entrar en el nivel de mayor precaución. 

 

La positividad de pruebas se ha metido también en nivel alto de riesgo, por encima del 10%, lo que supone el doble de lo que recomienda la OMS para tener la transmisión bajo control. Además, el número reproductivo básico, lo contagioso que es el virus, sigue muy por encima del nivel '1': supone que cada enfermo puede contagiar ahora a 1,39.

 

Lo peor es que el indicador que mantiene a salvo a Salamanca, el de ocupación del Hospital, sigue empeorando. Hoy son 26 enfermos en planta y dos en UCI, por los 21 y uno de este martes: seis enfermos más en un día. La cifra está ya muy lejos de los 9 del pasado viernes y cada vez se parece más a la que había en septiembre pasado cuando las Ferias y Fiestas se celebraron sin actos masivos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: