El 'semáforo' Covid de Salamanca da un nuevo paso adelante y la provincia está virtualmente en 'nivel 2'
Cyl dots mini

El 'semáforo' Covid de Salamanca da un nuevo paso adelante y la provincia está virtualmente en 'nivel 2'

La ocupación de planta en el Hospital baja del 10% y buena parte de los indicadores están como hace dos meses.

La mejoría de la situación epidemiológica en Salamanca es, con todas las prevenciones, imparable. Este miércoles la provincia ha dado un nuevo paso al frente y la tabla de indicadores del 'semáforo' empieza a estar dominada por los tonos más claros que indican menos problemas. Tanto es así, que Salamanca está virtualmente en nivel 2 de riesgo tras la mejora de uno de los datos hospitalarios. Sin embargo, todavía espera un pasito más del nivel de UCI de Castilla y León para asegurarse la desescalada el lunes. Y eso que es, en global, la provincia en mejor situación junto con Ávila.

 

Según los datos que pubica Sacyl, este miércoles la ocupación de camas de Hospital ha pasado a nivel medio de riesgo al bajar del 10%; está concretamente en el 8,55% tras una mejora importante en un solo día. Con este cambio, el 'semáforo' de Salamanca tiene cinco indicadores en nivel medio, dos en nivel bajo y sólo uno todavía en nivel alto, el de UCI, que hace unos días abandonó el máximo grado, el muy alto, al bajar del 25%.

 

Según las normas que rigen el 'semáforo', con dos indicadores del bloque I (incidencia y pruebas) en nivel medio y otro del bloque II (hospitalización) también en nivel medio, un territorio puede pasar a nivel 2 de riesgo con unas restricciones muy inferiores. Sin embargo, todavía tiene que esperar al lunes para bajar a nivel 4 'a secas' y abandonar las restricciones extraordinarias. El motivo, que hay una condición superior y general: que Castilla y León rebaje el 35% de ocupación de  UCI.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: