El 'semáforo' Covid de Salamanca da buenas señales: la incidencia toca fondo y la transmisión se relaja
Cyl dots mini

El 'semáforo' Covid de Salamanca da buenas señales: la incidencia toca fondo y la transmisión se relaja

La incidencia baja al mínimo, 93,3 casos por 100.000 habitantes

El 'semáforo' Covid de Salamanca da buenas señalas justo en puertas de la Navidad y cuando van a empezar las restricciones, una situación que preocupa porque puede llamar a relajarse: de hecho, las cuatro administraciones principales de la provincia, Estado, Junta, Diputación y Ayuntamiento de la capital se han unido para pedirnos cumplir las normas.

 

Veremos lo que pasa en los próximos días, pero tras un pequeño 'susto' en forma de subida de la incidencia a 14 y 7 días y por el crecimiento de la velocidad de transmisión, las aguas han vuelto a su cauce. Este 22 de diciembre la incidencia a 14 días, el número de nuevos casos, ha caído a su mínimo desde que existe dato: 93,3 casos por 100.000. No es la más baja de Castilla y León, pero casi. 

 

En cuanto al número reproductivo básico, que marca la velocidad y capacidad de contagiar del virus, ha mostrado una evolución preocupante al subir del listón del '1' por primera vez en meses, hasta alcanzar los 1,5, el que tenía cuando se multiplicaron casos e ingresos; ahora ha empezado a relajarse.

 

Además, seis de los ocho indicadores del 'semáforo' están en nivel medio, uno en nivel bajo y solo uno en nivel alto. No es la mejor situación de Castilla y León, pero casi: sólo Ávila y Segovia están parecido. Estaría casi en condiciones de pasar a nivel 2, pero no es probable que la Junta decrete mejorías de nivel: todo apunta a que podría ser al revés y que se decretarían más restricciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: