El 'semáforo' Covid de Salamanca, como cuando empezaron las Ferias sin conciertos en la Plaza Mayor ni actos masivos
Cyl dots mini

El 'semáforo' Covid de Salamanca, como cuando empezaron las Ferias sin conciertos en la Plaza Mayor ni actos masivos

Los indicadores del 'semáforo' Covid de Salamanca se han puesto hoy en los niveles de principios de septiembre, cuando arrancaron las Ferias y Fiestas de Salamanca que se celebraron sin actos masivos y con los conciertos lejos de la Plaza Mayor y sentados. Entonces los datos estaban 'de bajada' en la incidencia tras muchas semanas de sumar casos, y no de subida como ahora, pero la ocupación del Hospital era entonces importante y, exactamente como ahora, hacía recomendable evitar celebraciones.

 

Esta situación se alcanza cuando se acaba de decidir que no se celebra el gran acto oficial de la Plaza Mayor previsto para el 16 de diciembre y mientras se decide qué hacer con las convoctorias de fiestas masivas. Una celebración que se ha demostrado imposible de celebrar por la situación epidemiológica adversa que vivimos y su posible evolución.

 

Este jueves la incidencia a 14 días, todavía válida, es de 165 y está por segundo día en nivel alto de riesgo; ese nivel corresponde con el día 8 de septiembre pasado, cuando empezaron las Ferias y Fiestas más contenidas de la historia, con la excepción de las suspendidas en 2020.

 

La incidencia a 7 días es de 113, muy por encima de la mitad de la de 14 días, lo que augura un aumento de casos. También está en nivel alto de riego. Y en muy alto está la incidencia de mayores de 65 años. 

 

Además, la positividad sigue por encima del 10%, el doble de lo que recomienda la OMS, aunque la trazabilidad es del 73%. La contagiosidad sigue con un índice por encima de '1'. Y finalmente, el Hospital mantiene 28 pacientes en planta y 2 en UCI, un nivel muy cercano al máximo que alcanzó en septiembre cuando fue producto de la quinta ola de casos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: