El 'semáforo' Covid de Salamanca, al ralentí: la reducción de casos se estanca, mejora mucho el Hospital
Cyl dots mini

El 'semáforo' Covid de Salamanca, al ralentí: la reducción de casos se estanca, mejora mucho el Hospital

La tabla que marca cómo está la provincia y que restricciones le corresponden mejora con lentitud.

La mejoría de Salamanca en el 'semáforo', la tabla de indicadores que marca las restricciones, sigue siendo positiva pero muy lenta. Este viernes, el dato de referencia, la incidencia acumulada, baja solo un poco, pero hay que recordar que este nuevo sistema de evaluación analiza conjuntamente todos los indicadores. Y ahí la provincia va bien, aunque sigue en riesgo máximos: incidencia en mayores de 65 años, pruebas y hospital siguen mejorando, especialmente la ocupación hospitalaria.

 

Según los datos de Sacyl, la incidencia a 14 días de la provincia es de 662,19 casos por 100.000 habitantes y sigue su evolución a la baja; el problema es que baja muy poco a poco, ya que el jueves era de 665, aunque su récord de los últimos 15 días ha cambaido: su punto de partida fue de 1.072 casos y esta semana ha rebajado varios escalones. La incidencia a 7 días, que marca la tendencia, se detuvo este martes e incluso repuntó un poco, pero sí que baja más deprisa: 280,81 casos por 100.000 por los 297,8 del jueves. La incidencia de mayores de 65 años a 14 días es de 576,72 (583 un día antes) y también baja de manera sustancial en los últimos días.

 

En cuanto a las pruebas diagnósticas, la positividad de pruebas en la última semana es del 15,02% justo y ha vuelto al color de máximo riesgo tras haberse situado este jueves por debajo del 15% y haber cambiado de color. El porcentaje de trazabilidad de casos sigue siendo el mejor dato, es del 51,24% y está ya en el nivel medio de riesgo, pero es el único indicador que está en el nivel intermedio.

 

Por último, los datos de hospitalización siguen apuntando a la baja en lo que es la mejor noticia para el futuro, ya que se esperan semanas difíciles. La ocupación hospitalaria está en el 23,96% (su nivel más bajo de todo el semáforo) aunque debería bajar del 15% para abandonar el nivel más alto de riesgo. Y la ocupación de camas de críticos es del 33,78% y ha vuelto a bajar, aunque debería estar por debajo del 25% para no estar en riesgo extremo. En todo caso, la ocupación permite ser optimistas: está ampliamente por debajo de los 200 tras terminar este viernes con 162 enfermos de Covid en planta y 25 en UCI.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: