El seleccionador Vicente del Bosque recibe la Medalla de Oro

Unanimidad. Los dos grupos políticos de La Salina aprobaron este reconocimiento en el pleno del pasado 29 de julio. Reconocimiento. “Por llevar el nombre de la provincia allá donde haya asistido”
F. M. M.

Suma y sigue. Un nuevo reconocimiento público para el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, quien puede decir que ha sido profeta en su tierra, en Salamanca.

Al reconocimiento como Hijo Adoptivo de Salamanca, se sumará hoy la entrega de la Medalla de Oro de la provincia a este ilustre ciudadano que con un grupo de deportistas de primer nivel llevó la alegría a todos los hogares españoles el pasado 11 de julio.

En un acto que se celebra hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León de la capital charra, y en el que estarán presentes los alcaldes de los 362 municipios y 19 pedanías de la provincia, la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, entregará hoy, con motivo de la conmemoración institucional del Día de la Provincia, la Medalla de Oro de la Provincia.

Vicente del Bosque ha mostrado, una vez más, su agradecimiento por este homenaje, que tiene su importancia por venir de una institución que recoge el sentir de todos los municipios de la provincia.

Unanimidad en la aprobación
La entrega de este máximo galardón institucional de la provincia fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos de la Diputación –Partido Popular y Partido Socialista– en el pleno que la Corporación celebró el pasado 29 de julio, en una proposición que recoge los méritos de Vicente del Bosque a lo largo de su dilatada y exitosa trayectoria deportiva como jugador y entrenador de fútbol hasta lograr el pasado día 11 de julio el campeonato del mundo desde su puesto de seleccionador nacional, así como su labor social y de promoción de la provincia.

En concreto, se aprobó la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia “a Vicente del Bosque González en atención a los innumerables méritos logrados a lo largo de su vida, por los muchos títulos conseguidos en su carrera profesional, por llevar el nombre de la provincia de Salamanca allá donde haya participado como jugador, entrenador o seleccionador, pero sobre todo por la magnífica y entrañable relación con la Diputación de Salamanca, siempre dispuesto a acudir cuando desde esta Institución se le ha requerido y apoyando siempre el deporte base y a las personas con discapacidad”.

En definitiva, se considera que “reúne méritos excepcionales de los que todos los salmantinos debemos sentirnos orgullosos, pues gracias a Vicente del Bosque el nombre de la provincia de Salamanca ha llegado a todos los rincones de todo el mundo, demostrando que ejerce de salmantino”.

Con la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia Vicente del Bosque se une al escultor Venancio Blanco y el empresario Ignacio Sánchez Galán, quienes la recibieron el pasado año 2009.