El sector del vacuno en Salamanca se da 'una alegría' en los precios

Ver album

El mercado de ganado contó con 2.200 animales en una jornada en la que los machos tuvieron mejor salida que las hembras.

El sector del vacuno en la provincia de Salamanca se ha animado un poco más, tal y como se desprende de las cotizaciones que han salido como resultado de una nueva sesión de la Lonja.

 

En el caso del vacuno de vida, los ganaderos hicieron hincapié en que en el campo, “la flecha de los machos cambia y va hacia arriba y las hembras siguen igual”.

 

Así, Ricardo Escribano aseveró que le “valen los comentarios de sus compañeros y a estos precios el cebo no se puede hacer, es indiscutible, lo sabe todo el mundo. ¿Sabemos con certeza el precio de las operaciones en el mercado? Muchos pensamos que no… hay gente que usa la lonja de Extremadura para vender las hembras, que están 10 u 11 céntimos por encima de la de aquí”.

 

Raúl del Brío indicó en su turno que el macho “va mejor, con dos o tres semanas al alza y se confirma la tendencia. La hembra está ahí y si el macho se anima, pueda arrastrarla”.

 

Los compradores dijeron que el mercado había contado con “bastantes compradores y el macho se ha ido vendiendo más o menos, igual que las hembras buenas. Pero el resto cuesta venderlo mucho y las terneras de otras categorías han tenido muy mala venta”, opinión que compartieron todos los profesionales de la mesa de vacuno de vida.

 

Ricardo de la Iglesia dijo que el macho se había vendido ”porque tiene el precio que debe tener, con un mercado parecido al de la semana pasada. La ternera ya es diferente además de otras lonjas por debajo de la nuestra. Las terneras no hay quien las compre y las vendemos a lo que nos den. El mercado es ,lo más transparente que hay…”.

 

A la hora de cotizar, los tratantes solicitaron una subida de 0,03 euros para el macho y una bajada de 0,03 para la hembra, salvo Ricardo de la Iglesias que pidió repetición para los machos. Los ganaderos demandaron una repetición para la hembra y una subida de 0,06 euros para los machos, para una decisión final de repetir las hembras y subir 0,04 euros los machos

 

VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por una subida de 0,03 euros para el macho y para la hembra, con un acuerdo más o menos real entre las partes.

 

Así, los ganaderos indicaron que la situación sigue igual. “El añojo está fuerte y la hembra se mantiene más o menos estable”, dijo Mateo Tejada.

 

Miguel Ángel Flores explicó que las dos cosas “están mejor, pero siendo consciente de que el macho está un poco mejor que la hembra.”.

 

“Estamos todos de acuerdo”, dijo Clemente Moronta.

 

Los compradores, por su parte, indicaron que el macho está “más fuerte y la hembra un poco más tranquila, en una semana calcada a la anterior y opinión compartida por todos los profesionales del sector. Hay muchas hembras en el mercado”.

 

A la hora de cotizar, los compradores pidieron una subida de 0,03 euros para los machos y repetir las hembras, mientras que los ganaderos demandaron una subida de entre 0,03 y 0,06 euros para el machos y 0,03 euros para las hembras, para una decisión final de subir el macho 0,03 euros para los machos y lo mismo para las hembras.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: