“El sector del ovino en Salamanca lo está pasando mal”
Cyl dots mini

“El sector del ovino en Salamanca lo está pasando mal”

Ganado ovino Salamanca
Ver album

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca optó por una repetición de los lechazos de calidad, por una bajada de los corderos, sin paliativos.

El sector del ovino sigue bajo mínimos en Salamanca; no atraviesa por su mejor momento, y así quedó claro con una nueva bajada del precio de los lechazos de 11 a 13 kilos y de 13 a 15 kilos, al igual que para los corderos, que también cotizaron a la baja.

 

“Los lechazos están mal y los corderos de desastre”; así se han pronunciado los compradores en la mesa de ovino de la Lonja de Salamanca, en una situación complicada por ser, además, final de mes. “No nos aproximamos a los precios reales y están muy caros, especialmente los corderos, que no se venden”.

 

Ésa fue la tónica habitual de este sector, haciendo hincapié, de manera especial, en la mala situación de los grandes.

 

Los ganaderos, por su parte, aseguraron que el lechazo “bueno se vende sin problemas, mientras que el cordero grande está mal, no tiene mucha salida; no se puede negar”.

 

“El sector del ovino lo está pasando mal”, aseguró el presidente de la mesa, Jesús María Ortiz.

 

A la hora de la cotización, los compradores solicitaron bajada de entre 0,05 y 0,15 euros para todos los lechazos, mientras que los ganaderos demandaron una repetición de precios, para una decisión final de repetición para los de calidad y bajada para los otros dos, mientras que para los corderos ambos sectores solicitaron una bajada de precios.

 

COTIZACIÓN DEL OVINO ESTE 27 DE MAYO EN SALAMANCA:

 

  • LECHAZO EXTRA: repetición – 4,30 euros/kilo
  • LECHAZO HASTA 11 KILOS: repetición  – 4,05 euros/kilo
  • LECHAZO DE 11 A 13 KILOS: 0,10 euros  – 3,80 euros/kilo
  • LECHAZO DE 13 A 15 KILOS: 0,10 euros  – 3,55 euros/kilo
  • CORDEROS: -0,15  (1519 kilos), -0,15 (19-23 kilos), -0,15 (23-25 kilos), -0,15 (25-28 kilos) y -0,15 (28-34 kilos).