El sector de Dj's para bodas, también al límite: "La gente que se casaba este verano está empezando a pensárselo"
Cyl dots mini

El sector de Dj's para bodas, también al límite: "La gente que se casaba este verano está empezando a pensárselo"

Banquete de boda

Daniel Martín propone que se tomen medidas como la realización de pruebas PCR para que esta celebraciones sean seguras.

Apenas quedan dos meses para empezar la temporada de bodas y el sector tiene muchas dudas. Tras un nefasto 2020 en el que la gran mayoría de celebraciones nupciales tuvieron que cancelarse, posponerse o celebrarse de una manera muy reducida por la situación sanitaria provocada por el coronavirus, ahora este 2021 llega cargado de dudas para los profesionales. Daniel Martín es uno de ellos. Es DJ y desde Salamanca gestiona un equipo que se encarga de poner música y animación a estas celebraciones y lo tiene claro: el sector también está al límite.

 

"El año pasado tenía la agenda completa de mayo a octubre y la mayoría se aplazaron para 2021, al final sólo pude dar dos eventos y muy reducidos. Este año también la tengo prácticamente llena y, aunque algunos se mantienen, otras bodas se están empezando a aplazar. El retraso en la vacunación y la ola de después de navidades están creando muchas dudas. La gente que se casaba este verano de 2021 está empezando a pensárselo y ya tengo varias cancelaciones", ha apuntado.

 

Y es que esta situación es muy complicada para los DJ. "Dar una boda con estas restricciones para nosotros es muy complicado porque no puedes pones música muy animada y que la gente al final se junte mucho pero tampoco quedarte corto. Pero estamos deseando darle alegría a los novios", cuenta Daniel Martín.

 

Sin embargo, asegura sentirse "optimista" de cara al futuro, ya que el hecho de que los mayores estén empezando a vacunarse y esté mejorando la situación sanitaria invita a ello, aunque "todavía queda bastante". Por ello, pide que se tomen las medidas necesarias para que este tipo de eventos pueda celebrarse de forma segura. "Las bodas que se celebren este año no van a ser al 100% pero se podían tomar medidas como la realización de PCR o los test de antígenos, que en poco tiempo se conoce el resultado, para que fueran entornos muy seguros", explica.

 

Como para muchos sectores, el coronavirus ha supuesto "un duro golpe". De poder afrontar entre él y su equipo entre 35 y 40 bodas de mayo a octubre, han pasado una situación de incertidumbre en el que las celebraciones están en el aire. "No me quiero imaginar los compañeros que tienen caterings de bodas, recintos y tienen que aguantar todos sus costes estructurales y de plantilla".

 

Por ello, critica que el sector "no ha recibido ayudas y ha sido uno de los grandes olvidados". "Yo era autónomo y tuve que dejar de serlo porque no hemos tenido ninguna ayuda. Te tienes que buscar la vida porque las ayudas no llegan, tardan mucho en llegar o es poca gente la que cumple los requisitos y puede optar a ellas", concluye.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: