El secretario de Estado de Educación: "Una EBAU única empobrecería el trabajo que los alumnos hacen en los centros"

Semana de Formación del colegio San Agustín de Salamanca

Alejandro Tiana ha participado en las jornada inaugural de la Semana de Formación del Colegio San Agustín de Salamanca.

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha manifestado que adoptar una prueba de acceso a la universidad única a nivel nacional, en sustitución del actual modelo de la EBAU, "no es necesario", pues se trataría de una medida, que de adoptarse, "empobrecería mucho el trabajo que los alumnos hacen en los centros".

 

Antes de su intervención en la jornada inaugural de la Semana de Formación del Colegio San Agustín de Salamanca, ha apuntado que una EBAU única no es idónea "ni por las características del sistema educativo, ni por el modelo de currículo y de Bachillerato, ni por cómo se configura la calificación".

 

Tras los años de bachillerato, con las calificaciones que ponen los profesores a sus alumnos, "hacer al final una sola prueba única que cuenta solo por una parte del conjunto de la nota tampoco aseguraría una estandarización total", ha reseñado ante los medios de comunicación en Salamanca.

 

"Además, esa estandarización total yo creo que no es buena, lo que yo creo que sí es necesario es que las condiciones de equidad se cumplan lo más posible", ha continuado el secretario de Estado de Educación en presencia de distintas autoridades como el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega, o el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

 

Ante estas manifestaciones, Alejandro Tiana ha recordado las reuniones que está manteniendo el Ministerio con consejeros de Educación de las distintas comunidades autónomas, encuentros en los que "la idea que surge" es que haya "una prueba que tenga una cierta armonía en los planteamientos, en el temario, en los modos de corrección".

 

"Pero no es necesario que sea una prueba única, porque eso empobrecería mucho el trabajo que los alumnos hacen en los centros", ha concluido el secretario de Estado de Educación en su visita a Salamanca.

Comentarios

Me lo explique 17/02/2020 17:25 #2
¿Por qué es idóneo que, con la EBAU desigual, se cuelen extremeños, canarios y andaluces?
agh 17/02/2020 13:49 #1
No me lo puedo creer. es la mayor sandez que he escuchado enfoca de un alto responsable de educación desde Wert para acá. Ni lo razona, no tiene sentido ninguno.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: