El Santuario de Valdejimena celebrará Pentecostés con dos eucaristías pero suspende la procesión
Cyl dots mini

El Santuario de Valdejimena celebrará Pentecostés con dos eucaristías pero suspende la procesión

La ermita de Valdejimena

La popular romería debía celebrarse este próximo domingo, 23 de mayo.

El Santuario de Valdejimena, en Horcajo Medianero, celebrará este domingo la festividad de Pentecostés, aunque lo hará de forma adaptada a la situación sanitaria. De esta forma, según han informado desde la Diócesis de Salamanca, el santuario acogerá este 23 de mayo dos eucaristías, aunque se suspende la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por los alrededores del templo.

 

En este sentido, la primera eucaristía será por la mañana, a partir de las 12:30 en el explanada de la ermita y estará presidida por el sacerdote Jesús Vicente. Por su parte, a las 18:00 horas se celebrará la segunda eucaristía, en este caso será en la iglesia del santuario y estará oficiada por el sacerdote Ángel Alsina.

 

"El templo santuario abrirá sus puertas la víspera de la fiesta, el sábado 22 de mayo, de 16.00 a 21.00 horas, para todos aquellos fieles que quieran acercarse a venerar a la Virgen. Y, el domingo, la iglesia estará abierta de 9:00 de la mañana a 21:00 de la noche", han explicado desde la Diócesis.

 

El pasado año la romería, una de las más multitudinarias de la provincia, tuvo que ser suspendida por la pandemia.