El Santa Marta se lleva con merecimiento una victoria que buscó con verdadero ahínco

MUY CENTRADO. Desde el primer minuto el conjunto tormesino supo jugar a un rival que falló mucho atrás. PROTAGONISTA. Garban hizo dos goles
OPTA ESPAÑA

Contundente victoria del Santa Marta en casa de un rival directísimo por lograr la permanencia. El partido se presentaba como la última reválida para los dos equipos en pos de continuar luchando por la salvación hasta la última jornada. El cuadro de Peque supo sufrir y aguantar durante los primeros minutos de buen comienzo local. Así, llegarían las ocasiones de los dos delanteros culturalistas antes de que el reloj marcara el minuto 10. Ni Viola primero ni Roskam después fueron capaces de acertar con la portería de Pedro Martín.

No tardó mucho el conjunto tormesino en ponerse por delante en el marcador y dejar claras las evidentes diferencias entre un equipo que sigue soñando y otro que bajó los brazos hace muchas jornadas. Un gol, obra de Garban, fruto de la enésima falta de concentración de la defensa blanquilla. El resto del primer tiempo fue de dominio de un Santa Marta muy concentrado y que apenas dio lugar a las ocasiones locales.

La sentencia definitivo del conjunto visitante tuvo que esperar hasta el borde del minuto 60, momento en el que Garbán volvió a aprovechar un nuevo fallo estrepitoso de Dani, en otra mala salida a destiempo del guardameta local. El delantero aprovechó para rubricar su segundo gol de la tarde y convertir la media hora restante en un suplicio para la Cultural que para más inri jugaba con uno menos tras la expulsión de Roskam.

El conjunto local terminó de suicidarse con los cambios de su entrenador. Buscando más mordiente en banda, introdujo a Rodrigo para sacar del tapete a Cristian, provocando un notable desajuste en su zaga. A partir de ese momento, todo fue mucho más sencillo para el Santa Marta. Coser y cantar para un equipo volcado sobre la portería rival que consiguió aumentar su ventaja.

Fue sólo cuestión de tiempo que el resto de los goles continuaran llegando y así sucedió. Primero Nacho y posteriormente Ezequiel, en una jugada al contragolpe, dejaron el marcador en el definitivo 0-4, un resultado que no deja lugar a dudas en las posiciones que deben ocupar uno y otro al final de la temporada. Al menos el Santa Marta demuestra que quiere seguir luchando.