El Santa Marta sale a por todas y se lleva el derbi de 'gallitos'

Cascón, autor del gol, ante el portero Charly en un lance del encuentro (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Victoria para la UD Santa Marta en el derbi ante el Salmantino, 1-0, en el duelo que medía a los dos mejores del grupo de Regional. El tempranero gol de Cascón le valió a los locales en un intenso duelo con gran ambiente en la grada. 

El derbi cumplió con las expectativas, tanto en el campo como en la grada con un gran ambiente en el Alfonso San Casto y mucha gente de fútbol pendiente de ver a los dos equipos que mejor están en la categoría. Llegaba líder el Salmantino con renta de cuatro puntos sobre el Santa Marta así que los locales no querían que esa distancia aumentara.

 

Por eso, por jugar en casa y porque el equipo de Arturo parece cada vez con mayor convicción salió a por todas y a los tres minutos se adelantó en el marcador. Lo hizo tras marcar Cascón al recoger un balón suelto en el área que se había generado por una ocasión previa de Manu ante Charly. La salida el tromba de los locales, con sus hombres de arriba creando muchos problemas a la zaga del Salmantino, daba resultado.

 

Quiso serenarse el Salmantino desde el control del balón pero apenas encontraba espacios. Tenía más esférico pero no le sacaba rédito mientras los locales presionaban y recuperaban creando problemas a la contra. De hecho estuvieron cerca de poner el 2-0 si Cascón, con todo a su favor, no hubiera mandado el balón alto en un mano a mano con el portero. 

 

Los disparos del Salmantino, que lo intentaba desde lejos, eran bien repelidos por Manu y así se llegó al descanso tras otra ocasión de Borrego y con el equipo local más cómodo

 

La tónica se mantuvo en el inicio del segundo tiempo en el que el Santa Marta pidió un penalti en el área por caída por Borrego, aunque con el paso de los minutos el Salmantino se hizo cada vez más dominador, empujando al Santa Marta hacia su área. Lo intentó por dentro y por fuera pero la ordenada defensa de los locales y el acierto de su portero cuando hizo falta evitaron cualquier posibilidad de empate y con la victoria de los del San Casto se ajusta la clasificación.