El Santa Marta empieza a hacerse fuerte en casa

Los jugadores del Santa Marta felicitan a Glory tras el segundo gol del equipo
Ver album

La Unión Deportiva Santa Marta sumó la primera y merecida victoria de la temporada no tanto por juego como por ocasiones acumuladas ante el CD Becerril. Los goles de Lolo y Glory permiten sumar los tres primeros puntos. 

2 UD SANTA MARTA: Darío, Gallego, Lolo (Carlos, min. 81), Jorge, Fernando, Chamorro, Rivas (Revilla, min. 55), Álvaro Iglesias, Glory, Dani (Víctor Abajo, min. 65) y Adri Sánchez.

 

0 CD BECERRIL: Ortega, Cristian, Fredei, Dani, Loma, Diestro, Oli, Isrra, Merino (Fran, min. 67), Crespo y Bello (Aitor, min. 80).

 

ÁRBITRO: Vaquero Girón (Zamora). Amonestó a los locales Fran, Dani, Gallego y Adri y a los visitantes Crespo, Aitor, Oli (2).

 

GOLES: 1-0, min. 79, Lolo. 2-0, min. 90+ Glory.

 

INCIDENCIAS: Jornada 2 de Liga del grupo VIII de Tercera División. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del preparador de porteros del club, José Ramón. 

Los locales salieron dispuestos a hacerse con el mando del partido desde el inicio, buscando un gol tempranero que aplacara la ansiedad. Lo buscaba con la presión que ejercían sus dos puntas sobre los defensas del Becerril y así, tras un intento de Adri, fue cuando llegó una clarísima ocasión a cargo de Glory. El punta pugnó por un balón se plantó ante el portero y, aunque se lió ligeramente en el regate, salió bien parado y dispuesto a chutar a puerta vacía pero en su lanzamiento se cruzó un defensa que evitó el tanto.

 

Una oportunidad perdida que pasó factura en el ánimo del Santa Marta y que permitió al Becerril crecerse. Sin apenas pasar del medio campo, los visitantes se mostraban cómodos defendiendo con mucha intensidad por delante de su frontal hasta la medular.

 

Con pocos espacios lo seguían intentando los locales que hasta el descanso probaron fortuna en varias ocasiones desde más allá del área pero los tiros de Lolo y Adrián se marcharon fuera o fueron repelidos por el guardameta del Becerril.

 

Tras la reanudación el Santa Marta intentó tener más presencia en el área rival y lo consiguió con el paso de los minutos acumulando ocasiones clarísimas, aunque el tanto se resistía. Ni Glory ni Adri ni Revilla pudieron atinar con el fondo de la portería para desesperación de todos que veían como pasaban los minutos hasta que llegó el 80. Justo después de que los locales reclamaran dos acciones en las que se pudo pitar penalti el balón llegó de nuevo al área y, tras un rechace, lo enganchó Lolo para colocarlo de forma inapelable en el fondo de mallas.

 

La alegría dio paso a unos últimos minutos tensos, con el Becerril volcado y los locales tratando de aprovechar una contra y así se llevaron el gato al agua porque Glory se hizo con un balón en la medular y encaró en solitario la portería, para sortear al guardameta y hacer el segundo y definitivo tanto que certificó la victoria local.