"El sano ejercicio de autonomismo" que ha permitido profundizar en democracia y progreso, según Herrera

Juan Vicente Herrera participa en el acto de homenaje a los procuradores de las Cortes de Castilla y León, celebrado en Tordesillas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recordado, en el acto de homenaje a procuradores de las Cortes que se desarrolla en Tordesillas (Valladolid), que el Estatuto de Autonomía llegó a Castilla y León para "asegurar las libertades" y también para "un sano ejercicio de autonomismo" que ha permitido profundizar en democracia y progreso material.

 

Así lo ha expresado Herrera en unas declaraciones realizadas antes de participar en el acto de homenaje, incluido en la programación del XXXV aniversario del Estatuto de Autonomía y en el que también se conmemora la próxima efeméride de los 40 años de la Constitución Española de 1978.

 

El presidente de la Junta ha recalcado que se trata de un "día de celebración" y de "constatación" de que "la principal innovación" de la Carta Magna, que señala que fue el modelo autonómico, también llegó a Castilla y León para "asegurar las libertades y la igualdad de los ciudadanos".

 

Igualmente, ha subrayado, la norma estatutaria supuso también "un sano ejercicio del autonomismo" que, ha incidido, "ha permitido profundizar en democracia y progreso material".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: