El salto de calidad para Perfumerías Avenida pasa por Hungría

Milovanovic, máxima anotadora de la Euroliga, señala jugada junto a su compañera Givens

En Sopron, Hungría a las 18.00 horas, Perfumerías Avenida se enfrenta a la oportunidad de dar un salto adelante en sus posibilidades en Euroliga. Ganar fuera es importante y si se consigue cuando se lleva un balance de 3-1 más aun, aunque claro para hacerlo hay que batir a un equipo que suma un 2-2 pero que, sobre todo, ha dejado la sensación de tener muchísimo potencial en todos sus partidos. 

Sopron es plaza ya habitual y conocida para Perfumerías Avenida en Euroliga. El año pasado allí se sufrió un varapalo con una derrota que al final hizo mucho daño y este año cuando el sorteo volvió a deparar como rival al equipo húngaro la primera impresión fue favorable porque suena pista de donde se puede sacar algo positivo. Pero, mucho cuidado. Este Sopron, en el que hay varias jugadoras de la temporada pasada, es mucho mejor Sopron en esta edición de la Euroliga. 

 

Con algunos retoques en su plantilla tiene más recursos y, sobre todo, tiene las ideas muy claras y juega un baloncesto tremendamente práctico que le ha llevado a sumar dos victorias como local (Polkowice y Bourges) y a perder en las pistas de Ekaterinburg y Nadezdha dando muchísima guerra

 

¿Y de quién hay que preocuparse en este Sopron? Pues más vale no centrarse en una jugadora en concreto. Es cierto que fichada desde Wisla, Yvonne Turner, que acaba de firmar su renovación por dos años más, es la jugadora que destaca en las estadísticas de anotación pero Avenida bien sabe del daño que pueden hacer jugadoras como Zsofia Fegyverneky, que firma un gran inicio de Liga, o la serbia Krnijic -bonito duelo con Milovanovic el que espera-. Y cuidado también con su joven compatriota Aleksandra Crvendakic, con un lanzamiento exterior de los que hace pupa. De hecho Sopron es el sexto equipo de toda la Euroliga en acierto desde 6,75. Pero no son solo fuertes por fuera, en la zona ha ganado peso, puntos y rebote con la australiana Cayla George y el ala-pívot sueca Binta Drammeh.

 

Uniqa Sopron

 

En definitiva que, sabiendo que hay que visitar pistas tan complicadas como las rusas o incluso la turca de Hatay, el salto de calidad que busca Perfumerías Avenida con una victoria fuera de Würzburg también es todo un reto en Sopron pero el momento propicio para que el equipo lo intente. Llega en buena dinámica tras sumar tres victorias consecutivas en seis días. Superó con nota el partido de Girona y eso ha aumentado la moral y la confianza del equipo que físicamente llega bien a este partido porque Ortega pudo rotar hasta donde quiso el pasado sábado.

 

Sin Wheeler, será en pistas como la húngara donde Silvia Domínguez tendrá que jugar más con el relevo de Miloglav que en Euroliga jugó su primer partido ante Polkowice con buenas sensaciones que debe confirmar. Ella, Quevedo o Salvadores se suman como alternativas que Ortega apunta a que puede utilizar.

 

En la página web del club, el técnico de Perfumeráis Avenida habla de la asignatura pendiente, una de las pocas que quedan para Avenida: ganar fuera en Euroliga, “Sí, es básico. Si quieres estar en la pomada, competir, estar en playoffs… tienes que ganar fuera de casa además de competir en casa. Tenemos que sacar alguno a domicilio”, reconoce Ortega.

 

Servirá el tropiezo de Francia como lección, “yo me quedo con lo positivo, tropezamos de salida pero nos levantamos y peleamos. Me gustó la respuesta de verte veinte abajo y ver como el equipo se rehace y sale adelante”, explica Miguel. Perfumerías Avenida, además, no es el mismo equipo que hace un par de semanas, “por ejemplo tanto Ángela como Quevedo han demostrado que pueden hacer más. Eso es crecer. Erika de Souza ha hecho más. Eso es crecer”.