El salmantino Yon Benito culmina con éxito su reto contra el Síndrome de CACH

Miguel Induráin junto a varios integrantes de 'La Sonrisa de Alejandro'

Miguel Indurain ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y a la Asociación La Sonrisa de Alejandro recibiendo a Yon en la Plaza del Obradoiro tras haber recorrido en bicicleta 500 km non-stop.

Yon Benito, vecino salmantino y voluntario de La Sonrisa de Alejandro (Asociación creada para luchar contra el Síndrome de Cach), ha culminado con éxito su reto (#yonysureto), para el que se ha estado preparando durante meses: recorrer en bicicleta, en la modalidad NON-STOP, 500 km en 24 horas, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la investigación contra el Síndrome de Cach.

 

Yon salió ayer viernes a las 17:00 de Santibañez de Béjar (Salamanca), donde recibió el apoyo de todos los vecinos del pueblo; 24 horas después, sin parar de pedalear durante 500 kilómetros, llegaba a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

 

Allí le estaba esperando uno de los mejores ciclistas de toda la historia de este deporte: Miguel Indurain, que ha querido mostrar así su apoyo a Yon, a todos los que forman parte de La Sonrisa de Alejandro y a la lucha contra el Síndrome de Cach, una enfermedad que, a día de hoy, no tiene tratamiento ni curación.

 

Numerosas empresas y particulares han querido sumarse  también a este reto patrocinando los kilómetros del recorrido realizado por Yon. Todo el dinero recaudado irá destinado a un proyecto de investigación contra el Síndrome de Cach que está llevando a cabo una investigadora de la Universidad de Tel-Aviv, Orna Elroy-Stein.

 

Todo el que  quiera colaborar con La Sonrisa de Alejandro, puede hacerlo a través de su web: www.lasonrisadealejandro.com