El Salmantino vence y... convence

(Foto: Chema Díez)

El equipo de Satur López venció merecidamente a los palentinos después de un choque igualado en el que las defensas se impusieron a los ataques.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CRISTO ATLÉTICO: Pedro; Riki, Cuenca (m. 74 Pekis), Iván, Charly; Mario, Mikel (m. 68 Ezequiel), Hompi (m. 68 Kevin), Diego H.; Conde y Rober.

 

SALMANTINO: Rober; Saúl, Gallego, Josemi, Rubi; Toni Miguel, Tejedor (m. 81 Héctor), Toñito, Nacho; Dieguito (m. 75 Jaime) y Morales (m. 45 De la Nava).

 

GOLES: 0 - 1 minuto 50, Héctor.

 

ÁRBITRO: Jorge Gaspar Barajas. Amonestó a Pedro, Hompi y Conde por parte del Cristo Atlético y a Saúl, Josemi, Toñito y De la Nava por parte del Salmantino.

 

El equipo juega el próximo domingo a las 12.00 horas frente al Real Ávila en la localidad abulense.

Tercera victoria para el Salmantino; ésa es, sin duda, la mejor de las noticias para el equipo charro que además se mereció los tres puntos frente al Cristo Atlético fuera de casa pese a la carga de partidos acumulados (4 en 10 días). Quizá este hecho le dé aún más valor al 0-1 que campeó en el marcador junto a un nuevo derroche físico de los de Satur López.

 

La primera parte fue disputada, con dos equipos que hicieron un trabajo muy táctico y donde las defensas se impusieron a los ataque pese a que las ocasiones más claras fueron para los salmantinos, como una ocasión de Nacho que finalmente no supo aprovechar.

 

En la segunda mitad, el equipo estuvo mejor sobre el campo y el partido se abrió un poco más con opciones para ambos equipos pero siempre mandando los de Satur López que encontraron pronto su premio, con un gol de Dieguito en el 50.

 

Éste llegó con una ocasión frustrada por banda que terminó con una prolongación del balón a la frontal del área para que Dieguito rematase a la escuadra anotando un buen gol, y a la postre el definitivo para los visitantes.

 

A partir de ahí, el equipo pudo llevarse más premio pero supo aguantar físicamente en un nuevo derroche físico de un Salmantino que venció y... convenció. Tres puntos más cerca del objetivo.

 

SATUR: "CHAPEAU POR EL EQUIPO UNA VEZ MÁS"

 

El técnico salmantino volvió a mostrarse una vez más muy orgulloso de todos sus jugadores: "Chapeau para el equipo; han realizado de nuevo un gran derroche físico hasta el minuto 93 y eso tiene mucho valor porque hemos jugado cuatro partidos en diez días", dijo.

 

Por último señaló el gran trabajo defensivo de todos sus hombres, además de haber sabido aguantar en momentos puntuales "pero sin dejarnos dominar por el rival", concluyó,