El Salmantino tira de épica y se mete en la final del play off de ascenso

El tiempo reglamentario terminó con empate a 1, pero Juanan definió como los ángeles un medido centro de Amaro en la prórroga para ganar el partido y la eliminatoria.

El Salmantino ha logrado el sueño con el que inició la temporada, que no era otra más que jugarse el ascenso en la gran eliminatoria final de estos play off.

 

En este camino, los jugadores de Pablo Cortés han eliminado al Poblense primero y al Mutilvera, después. Y es que el Salmantino hizo bueno en el campo Mutilnova el 1-1 cosechado en el Helmántico gracias a un tanto de Murci en el minuto 33, que parecía definitivo, y otro de Juanan en el 108 de la prórroga tras encajar el empate en el 83.

 

El equipo charro comenzó dominando el partido, teniendo el balón y llegando al área navarra con contundencia hasta que en el minuto 32 llegó el gol que hacía justicia con lo visto sobre el campo, de botas de Murci. Tras un córner botado desde la derecha, el delantero blanquinegro (hoy de rojo) se encontró un balón embarullado en el área pequeña que dio con la derecha casi desde el suelo para marcar.

 

Con ese tanto en el luminoso del campo de Mutilnova, el Salmantino perdió sin embargo la bola y muchos metros sobre el campo. Ni siquiera la expulsión del mejor hombre de los navarros, Eztieder, en el minuto 50 hizo que lo recuperara.

 

Pasaban los minutos y el Salmantino se dedicó a contemporizar, perder el tiempo y tratar de que se jugara lo menos posible, cuando llegó el gol del empate de las botas de Ederra en el 84.

 

Sin capacidad de reacción charra, el partido se fue a la prórroga donde sí se notó más la superioridad numérica y física de los jugadores de Pablo Cortés para llevarse el partido gracias a un gran centro de Amaro a Juanan, que tras un buen control mandó el balón al fondo de la red de un zurdazo en el minuto 108.

 

Así, locura en el campo de los navarros para un Salmantino que pudo celebrar con sus 200 aficionados desplazados una tarde histórica en la que ya ha conseguido lo más difícil, llegar a la ronda final para lograr el ascenso a Segunda división B. 

 

De esta manera, el Salmantino estará este lunes en el sorteo que se llevará de nuevo a cabo en la sede de la Federación Española de Fútbol para conocer los emparejamientos de la última fase de ascenso a Segunda División B.

Noticias relacionadas