El Salmantino se trae los tres puntos de Fresno de la Ribera entre la niebla

Diego Tejedor, en el partido disputado en Fresno de la Ribera

Continúa líder de la tabla con 4 puntos de ventaja sobre el Santa Marta.

Ficha técnica

 

1 Fresno de la Ribera: Sergio, David Ángel, Diego, Marcos, Jony, Pablo, Oji (Aarón, min. 75), Eli (Alberto Díez, min. 60), Churre (Peña, min. 75), Carvajal y Noé.

 

3 CF Salmantino: Charly, De la Mata, Dela, Manzano, Ruby, Fernando Alberca, Tejedor (Marcial, min. 64), Coque, Nacho Sánchez (Palomi, min. 76), Jorge García (Maza, min. 79) y Sergio Ramos.

 

Goles: 0-1, min. 1, Fernando Alberca; 1-1, min. 28, Churre; 1-2, min. 49, Nacho Sánchez; 1-3, min. 63, Sergio Ramos.

 

Incidencias: Doble amarilla al local David Ángel, que fue expulsado en el 67. Amarillas a los locales Oji, Diego, Jony, y a Jesús Isidro (delegado). Por parte del Salmantino vio la amarilla De la Mata y fueron amonestados el preparador físico, Guillermo Ruano, y el fisioterapeuta Juan Carlos Gómez Ruano.

En su cuarta victoria consecutiva, el Salmantino superaba en la tarde del sábado a domicilio al Fresno de la Ribera en un partido marcado por la niebla en el que los charros acabaron mostrando su superioridad para lograr un triunfo que le permite afianzarse en el liderato de la tabla donde mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre el Santa Marta.

 

No pudieron comenzar mejor las cosas para los pupilos de María Hernández pues no se había cumplido el primer minuto de juego cuando Fernando Alberca ponía el 0-1 al rematar de cabeza en el segundo palo un centro de Nacho tras un saque de esquina ensayado. El tanto permitió a los blanquinegros poder desarrollar todo su fútbol. El Salmantino mandaba en el balón y en las ocasiones, pero no era capaz de aumentar su ventaja y poco a poco el Fresno de la Ribera iba adelantando líneas y acercándose a la puerta de Charly. Se acercaba poco, pero con mucho peligro. En el 22, una internada de Churre a punto está de ser rematada por Noé cuando estaba solo. Era la antesala del empate cuando Churre aprovecha un mal despeje de Charly para batir la portería vacía con un disparo desde la línea de tres cuartos.

 

El Salmantino tenía el dominio, pero su rival había empezado a creer en evitar el triunfo charro y lo intentaba por todos los medios. Aun así, Manzano, titular hoy, lo intentaba a la media hora con un disparo lejano y en el 36 el colegiado anula un auténtico golazo al entender que Nacho Sánchez remataba en fuera de juego un balón que entraba tras un gran globo de Sergio Ramos. Todavía antes del descanso Coque lo intentaba en el 44.

 

Llegaba el 1-2 dos minutos después tras un saque en largo de Charly que deja solo a Nacho Sánchez, quien bate por bajo al meta local. El tanto espoleaba a los salmantinos que empezaban a tener más ocasiones. En el 57, paradón del portero a un remate de Tejedor y tres minutos después, de nuevo Tejedor, de cabeza, no tiene la suerte del gol tras una jugada de Coque. De nuevo el portero se luce. En esta ocasión se cumplía el dicho del cántaro y la fuente y en el 63 Sergio Ramos, de falta directa pone el 1-3 en un excepcional lanzamiento en el que, el portero probablemente se viera también perjudicado por la intensa niebla que marcó gran parte del choque.

 

A partir de ahí las ocasiones se sucedieron, sobre todo del bando charro, sin que el marcador se moviera. Buenas noticias porque, además, Palomi reaparecía tras varias semanas fuera por una lesión y lo hacía dando muestras de su recuperación participando continuamente en el juego.