El Salmantino se pone en manos de un sublime Tejedor para pasar de ronda
Cyl dots mini

El Salmantino se pone en manos de un sublime Tejedor para pasar de ronda

El equipo charro remontó un 2-0 del Poblense con goles 100% de la casa: Garban y Tejedor, en dos ocasiones.

FICHA DEL PARTIDO

 

2 POBLENSE: Maciá, Juanito (Bibi, min. 33), Álvaro, Damiá (Agus, min. 50), Calonge, Víctor, Gili, Lucas, Jaime Hernández, Oller y Aitor.

 

3 SALMANTINO: Rodri, Tyson, Coque, Teje, Mansour (Saúl, min. 79), Jehu, Garban, Juanan (Marco, min. 70), Murci (Izazola, min. 58), Ortiz y Amaro.

 

GOLES: 1-0, min. 62, Oller. 2-0, min. 74, Gili. 2-1, min. 75, Garban. 2-2, min. 85, Tejedor. 2-3, min. 90, Tejedor.

 

ÁRBITRO: Muresan. Expulsó a Tyson por doble amarilla en el 91. Mostró amarillas a Tejedor, Mansour y Oller.

 

INCIDENCIAS: Unas 1.500 personas en Sa Pobla.

El Salmantino estará en la siguiente ronda del play off de ascenso a Segunda B y lo hará pleno de confianza y moral. 

 

El equipo de Pablo Cortés logró remontar un 2-0 del Poblense cuando todo apuntaba ya a la prórroga gracias a un imperial Álvaro Tejedor que marcó en el 85 de cabeza y el 90 con un impecable chut cruzado para llevar al Salmantino a segunda ronda.

salmantino
Afición de Salamanca

lesion poblense
Lesión en el Poblense

 

Antes de la locura de los últimos cinco minutos, lo cierto es que el Salmantino firmó una primera mitad de mérito en la que el balón era suyo, salvo los primeros minutos en los que le costó arrancar.

 

Estaba bien Coque por banda izquierda imprimiendo peligro en sus internadas y logrando que otros jugadores como Mansour o Murci remataran buenos balones a la puerta de Maciá.

 

El campo, rápido y bien regado, permitía un juego de toque que le venía muy bien a los charros, comandados en estos minutos por un gran Jehu en el centro del campo. El Salmantino llevaba peligro desde las bandas, con Garban también haciendo daño.

 

En la segunda parte, al Salmantino le costaba tener profundidad y no daba la impresión de peligro de la primera mitad, quizá por el desgaste físico. En esta tesitura llegó el primer tanto del Poblense en el minuto 62 con un chut de Oller que superó a Rodri por alto en una acción algo dudosa del portero charro. El tanto de los baleares fue un mazazo para los jugadores del Salmantino, a los que les costó varios minutos encajar la nueva situación de partido. Cabizbajos y cariacontecidos se les veía por el verde, de tal forma que Rodri tuvo que estar a la mejor altura hasta en dos ocasiones para que el marcador no fuera a más. Buenísimos minutos del cancerbero salmantino.

 

Sin embargo, en el minuto 74, un disparo seco, a la escuadra, imparable de Gili ponía -de nuevo- el 2-0 favorable al Poblense con solo 15 minutos por delante para el final del choque.

 

Comenzaba la locura.

 

Lo primero: Marcar enseguida para que el mazazo fuera menos. Lo consiguió Garban nada menos que en el minuto siguiente, el 75, cuando los jugadores baleares estaban todavía prácticamente celebrando el tanto y el pase.

 

Lo segundo: Asegurar la prórroga. Así lo hizo Álvaro Tejedor, que esta temporada se ha destapado como un certero goleador, al mandar al fondo de las redes un córner botado por Saúl de un cabezazo impresionante.

 

Lo tercero: Lograr la clasificación directa. De nuevo el 'kaiser' Tejedor marcó un auténtico golazo como si fuera un delantero centro, regateando y metiéndola cruzada para dar al Salmantino el pase a la segunda ronda de los play off de ascenso.

Noticias relacionadas