El Salmantino se obliga a aprovechar un final de año favorable

El once del Salmantino (Foto: De la Peña)

En su último partido en 2017 en el estadio Helmántico, el conjunto de Ramón Calderé recibe al San José, equipo situado en la cuarta posición por la cola. 

Vuelve la Liga en Tercera División después de la semana de parón por los compromisos de la selección regional en la Copa UEFA y lo hace para afrontar los dos últimos encuentros de 2017 -este y el próximo domingo-, que para el Salmantino se presentan de manera favorable a priori. Una situación que intentará aprovechar el equipo de Ramón Calderé, ahora mismo al acecho del liderato que ostenta Unionistas de Salamanca. 

 

La dinámica en el equipo del Helmántico es positiva después de haber sumado seis puntos en sus dos últimos compromisos y ahora quieren repetir en casa ante el CD San José, equipo que ocupa la cuarta posición por la cola y al que, por lo tanto, están obligados a superar. 

 

El conjunto soriano suma solamente cuatro victorias hasta ahora con 19 tantos marcados en las 17 jornadas que se han disputado mientras que han encajado 41 así que la diferencia entre uno y otro plantel en números es evidente. 

 

Pese al parón de competición la semana pasada, se espera que el equipo salmantino no lo note porque se mantuvo el ritmo de entrenamientos e incluso se programó un partido amistoso. 

 

El encuentro comenzará a las 17.00 horas y estará dirigido por Miguel Ángel Reinoso Mangas y hay que recordar que los aficionados que presenten entrada del derbi de Fondo Sur, Preferencia y Tribuna, accederán libremente al Helmántico el domingo